Matriz de Abcdin anuncia plan para mejorar rentabilidad y cierra tiendas ante baja en las ventas

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La compañía registró pérdidas por $ 9.742 millones entre julio y septiembre, lo que se compara con los $ 2.762 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado.

AD Retail, matriz de las tiendas Abcdin, reportó al regulador sus resultados a septiembre de 2022 y, si bien aseguró que sigue gestionando un nivel de caja saludable, sus ingresos disminuyeron 28,6% durante el tercer trimestre, en línea con la desaceleración del consumo que ha golpeado a toda la industria del comercio minorista.

Foto: Julio Castro

Con esto, la firma registró pérdidas por $ 9.742 millones entre julio y septiembre, lo que se compara con los $ 2.762 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado.

“Continuaremos en la búsqueda de eficiencias de nuestros metros cuadrados a través de mayores subarriendos, reducción de espacios y cierre de tiendas con baja rentabilidad”.

Por este motivo, la compañía señaló que realizaría un «plan de rentabilidad y búsqueda de eficiencias» para enfrentar el nuevo escenario económico.

En el detalle, AD Retail informó que ya ha cerrado tres tiendas de bajos resultados. «Continuaremos en la búsqueda de eficiencias de nuestros metros cuadrados a través de mayores subarriendos, reducción de espacios y cierre de tiendas con baja rentabilidad y que no aporten al resultado de la compañía», escribió en su análisis razonado.

El plan de rentabilidad también contempla buscar eficiencia en los costos logísticos, mejorando la frecuencia de los abastecimientos a tienda y despachos a domicilio, además de mantener altos niveles de capacidad en cada uno de los despachos.

«A la fecha, hemos licitado nuestros costos de transportes, lo que nos ha permitido contener incrementos derivados del aumento en el Índice de Costos en Transportes», afirmó AD Retail.

Del mismo modo, el plan apunta a optimizar el manejo de inventarios y, por medio del cierre de espacios físicos, ahorrar en gastos asociados a mantención, seguridad y consumos básicos.

«Seguimos invirtiendo en la digitalización de la compañía, mejorando la atención de nuestros clientes, automatizando procesos y enfocando nuestros esfuerzos en mejoras de ciberseguridad», agregó la empresa.

Retail financiero

La caída en los ingresos de la matriz de Abcdin se explica por la baja de 31,1% de las ventas del segmento Retail. «Los menores niveles de liquidez y mayor inflación afecta a nuestro segmento de clientes», dijo la compañía.

No obstante, la empresa destacó que el área de Retail Financiero incrementó sus ingresos en 23,5%, lo que permitió suavizar el impacto en los resultados.

En el acumulado a septiembre, AD Retail registra ingresos por $ 215.410 millones, 20,7% menores que en los primeros nueve meses de 2021, año que estuvo marcado por el auge del consumo que vino tras los retiros de fondos de pensiones.

En tanto, las pérdidas alcanzan $ 7.421 millones, en contraste con $ 18.627 millones de utilidades que obtenía la empresa a septiembre del año pasado.


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