Grupo Penta ingresa a la propiedad de la fintech Kredito

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La startup chilena ya está trabajando con el holding empresarial en un nuevo producto financiero para las PYME que lanzarán en 2023.

La fintech chilena Kredito partió otorgando préstamos a “tasa justa” a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que no podían acceder a un crédito en la banca, apalancados por aportantes externos y riesgo medido con inteligencia artificial.

Foto: Julio Castro

Para ampliar el portafolio, en marzo pasado lanzó una cuenta digital y una tarjeta de crédito de prepago y hoy anuncia el ingreso del Grupo Penta a la propiedad para desarrollar nuevos productos financieros para las PYME.

 

La llegada del nuevo socio ocurre tras el cierre de una ronda de inversión por US$ 6 millones, en la que además del holding empresarial ligado a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, participaron otros como Génesis Venture y Amarena.

El cofundador de Kredito, Sebastián Robles, cuenta que Penta -con inversiones en los sectores financiero, inmobiliario y agrícola- les había hecho previamente una oferta para entrar a la propiedad y “ahora se dieron las cosas para llegar a un acuerdo”. Si bien el valor pagado y el porcentaje son “confidenciales”, el control de Kredito sigue en manos de los fundadores. Eso sí, Penta tiene un sillón en el directorio de la fintech, que ocupa Guillermo Larrañaga, ejecutivo ligado al negocio financiero del Grupo.

Respecto del nuevo socio, Robles afirma que ven “sinergias infinitas” y adelanta que están trabajando en conjunto en un nuevo producto financiero para las PYME, “que esperamos lanzar el primer trimestre del próximo año”.

Proyecciones

Kredito, fundada en 2018 por Robles y Lucas Burns, es una plataforma de servicios financieros para las PYME y emprendedores, que entrega créditos de capital de trabajo, cuenta digital y tarjeta de prepago -en alianza con terceros- y un software de gestión gratuito.

La cuenta digital -en alianza con Caja Los Héroes- opera como una cuenta vista con un saldo máximo de $ 60 millones, que permite realizar transacciones y pagos a colaboradores y proveedores. En tanto, la tarjeta de prepago Mastercard, da la opción, por ejemplo, de pagar servicios en el extranjero.

“El modelo de alianzas permite que nos enfoquemos en los usuarios y en la tecnología, y el partner se encarga de cumplir la regulación”, afirma Robles.

A la fecha, Kredito tiene 105 mil empresas registradas en la plataforma, de las cuales 26 mil la ocupan todos los meses.

El producto con mayor crecimiento es la cuenta digital y tarjeta de prepago, donde “hay mucha demanda, porque hay una brecha muy grande en el país y productos bancarios muy limitados, lo que nos ha permitido crecer a tasas de 30% a 40% mensuales en este producto”.

Hasta ahora se han posicionado por el “boca a boca”, pero en 2023 realizarán una campaña de marketing con la que esperan crecer un 400% en ingresos, llegar a 100 mil usuarios activos y aterrizar en un segundo país en la región.


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