Transbank y Visa se enfrentan con uruguaya dLocal por conflictos de pagos transfronterizos

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Marcas de tarjetas criticaron que la firma uruguaya busca esquivar la regulación chilena.

Los conflictos en torno a la regulación de las diferentes aristas que se cruzan en el sistema de medios de pago suma nuevos capítulos. Luego de que una serie de fintech iniciaron acciones legales en contra de Visa, Mastercard, Transbank y Klap por las restricciones en el procesamiento de operaciones transfronterizas, la disputa se mantiene vigente.

Foto: Bloomberg

Visa y Transbank respondieron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la demanda que interpuso la fintech uruguaya dLocal.

La marca de tarjetas acusó que la gigante tecnológica al no respetar su marco de operaciones “genera mayores utilidades, busca eludir dicha regulación y logra esquivar el objetivo tras esta regulación”.

Apuntó que las acciones de dLocal, respecto de operar supuestamente fuera de sus reglas, no han permitido que Visa desarrolle cabalmente sus sistemas de protección al fraude y de prevención de delitos.

Detalló que “los encubrimientos por parte de dLocal dificultaron la posibilidad de que Visa realice un correcto compliance”.

Según Visa, “las operaciones de dLocal no se han traducido en una disminución de precio para los tarjetahabientes”.

La otra cara de la moneda

Transbank sostuvo que los dardos de dLocal son “el fiel reflejo de la frivolidad de las acusaciones” ya que “no tienen ningún correlato en la realidad” debido a que la firma hizo esfuerzos para contener a Visa y Mastercard de no efectuar los cargos por este tipo de operaciones transfronterizas.


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