Tres detenidos tras estafas en paquetes turísticos por más de $100 millones a 68 víctimas en todo el país

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Investigación de la PDI:  Detectives de la Brigada contra Delitos Económicos de la PDI concretaron ayer la detención de tres personas, un hombre y dos mujeres, a quienes se les imputan delitos de estafas y otras defraudaciones, uso malicioso de documentos privados e infracción a la Ley de Bancos, en la denominada “Operación Natura”. La investigación, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se dio a raíz de que los imputados habrían realizado una serie de ventas de paquetes turísticos a un número importante de víctimas en distintas regiones del país, al menos a 68 personas, a quienes se les engañó bajo la promesa de disfrutar de supuestos viajes mediante diversas aerolíneas, tanto en destinos turísticos en Chile como en el extranjero.

La PDI estima en más de $100 millones el perjuicio a todas las víctimas. Y además investiga a la mujer detenida por el delito de uso malicioso de documentos privados, ya que esta poseía falsos títulos de ingeniera comercial y médico cirujano.

El subprefecto Marcelo Romero detalló que los detenidos “eran los responsables de haber constituido una empresa de turismo que durante los años 2017 y 2020 vendió paquetes turísticos a distintos destinos sin haber cumplido luego con la prestación de estos servicios”.


Noticias Relacionadas con este Artículo