Scharfstein redefine el estándar de las soluciones de Parking en Chile

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Desde su fundación en 1947, esta compañía ha marcado la pauta en nuestro país con sus soluciones tecnológicas inspiradas en el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. En ese contexto, una de sus divisiones, Parking & Automatización, brinda soluciones de máxima tecnología y flexibilidad, ayudando a sus clientes a entregar la mejor experiencia para sus usuarios en el estacionamiento.

La División Parking & Automatización de Scharfstein brinda un completo sistema de Gestión y Control de Estacionamientos, apalancada en la tecnología de Amano, con la cual tiene instalados alrededor de 300 sitios de estacionamiento en Chile en sus más de 15 años de experiencia en el rubro (en aeropuertos, edificios de oficinas, establecimientos comerciales, clínicas, hoteles, entre otros). Esta tecnología ha ido incorporando a lo largo del tiempo nuevas prestaciones que mejoran significativamente la experiencia del usuario y la capacidad de gestión de los operadores de estacionamientos.

“Amano es un sistema proveniente de países de reconocida calidad y excelencia en sus procesos productivos y de desarrollo como Japón y actualmente Alemania”, señala David Berlin, gerente de la División Parking & Automatización de Scharfstein. Una de las principales características actuales es, por ejemplo, el uso de QR impreso en el ticket, tecnología ampliamente difundida hoy en distintas aplicaciones, “lo que permite entre otras cosas una experiencia sin contacto, además de poder usar el teléfono celular como medio de pago, entregando así una experiencia digital para el cliente”, agrega el ejecutivo. Otra diferencia importante que agrega Berlin es el concepto de integración que tiene el nuevo software de Amano, que está pensado y desarrollado para que sea posible ir generando nuevos módulos de aplicación en el sistema. La solución dispone de interfaces, que permiten generar importantes integraciones con los CRM o datalakes de sus clientes, así como generar una oferta de servicios más amplia para los usuarios, por ejemplo integrándose con la aplicación móvil de estacionamientos APPark o bien con sistemas de guiado vehicular Find Your Car, ambas tecnologías provistas por Scharfstein.

David Berlin complementa: “Amano hace posible hoy en día una escalabilidad y flexibilidad mucho mayor y su crecimiento orgánico posibilita ir incorporando nuevas soluciones cada vez más integradas a la experiencia del usuario junto con una capacidad de desarrollo más versátil y de complementación de manera muy simple con otros sistemas”.

Amano comercializa sus soluciones en los cinco continentes, y en ese sentido, Scharfstein representa dicha tecnología en Sudamérica, expandiéndose inicialmente a Perú, a Colombia y próximamente a otros países. “Hemos tenido un crecimiento muy rápido con la nueva tecnología de Amano, destacándose una adjudicación regional de renovación de sistemas de estacionamiento para una importante compañía chilena multinacional. La solución brinda la capacidad de controlar remotamente los estacionamientos, incluso de un país a otro”, comenta David Berlin, y destaca: “La experiencia del cliente con las nuevas soluciones de Amano es totalmente distinta, pues integra distintos periféricos, lo que permite tener la mejor tecnología en cada una de las prestaciones del sistema como un todo. En forma adicional, el sistema brinda una completa capacidad de gestión al mandante, con múltiples reportes de operación y financieros, entre otros”.

Un ejemplo concreto de esto son las cámaras lectoras de patentes. Scharfstein cuenta con tecnologías que entregan altísimas tasas de reconocimiento de patentes cercanas al 100%. Este atributo posibilita vivir experiencias tipo free flow, en la cual un usuario que tenga previamente enrolada su patente en el sistema no requiere el uso de ticket y permite pago automatizado sin pasar por una caja de pago. Pero incluso si el usuario no está enrolado en el sistema, la tecnología Amano también ofrece una experiencia altamente fluida y con ticket sin contacto físico (touchless), tanto a nivel de la entrada, como en cajeros de pago y la salida.

Otra virtud esencial de Scharfstein es su robusto servicio de postventa, de la mano de un staff altamente calificado, un stock permanente de equipos y repuestos de disponibilidad inmediata, incluso con atención 24/7.

David Berlin finaliza: “El parking representa el último punto de experiencia del cliente, ya sea en un mall, hotel, clínica, edificio de oficinas, entre otros espacios. Entonces tenemos una gran responsabilidad, y por ello, en Scharfstein invertimos mucho en contar con la mejor tecnología para una experiencia sin roce, dinámica y fluida. En definitiva, apostamos por un servicio de excelencia tanto para el mandante como para los usuarios, valor que desde siempre nos ha diferenciado como empresa”.

Oferta integral que agrega valor

Scharfstein diseña soluciones en seguridad a medida de cada cliente, donde la calidad es un sello intransable. Cuenta con tres áreas de soluciones: Parking & Automatización / Comunicaciones & Seguridad / Scharfstein Labs para desarrollo de aplicaciones.

En el caso de Parking & Automatización, además de los equipos Amano para Control de Estacionamiento y Parking, la compañía dispone de soluciones para Lectura y Control de Patentes, Guiado de Estacionamientos y su aplicativo móvil free flow APPark.


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