Subtel pide a empresas de telefonía antecedentes de caída del servicio

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

En diferentes zonas del país clientes sufrieron interrupción del suministro:  Las fallas afectaron las comunicaciones telefónicas, conexión a internet y señales de televisión en línea. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó a las empresas Movistar, WOM y VTR antecedentes sobre la caída de sus servicios en distintas zonas del país que afectó a miles de personas y que generó críticas que repletaron las tendencias en las plataformas de redes sociales.

De acuerdo con las quejas reportadas por diferentes usuarios en Twitter, los problemas en el suministro habrían comenzado alrededor de las 19 horas. Entre las fallas informadas se enumeraban intermitencias en el servicio de telefonía que, en algunos casos, también incluía el servicio de internet y de televisión en línea.

Las quejas de los abonados activaron el monitoreo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, regulador que a través de su cuenta en Twitter informó, en primer lugar, que las “empresas Movistar y WOM presentan caída de servicios en distintas zonas del país. Subtel tomó contacto con las compañías para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación”.

Posteriormente, la autoridad comunicó por la misma vía que la interrupción del servicio también incluía a usuarios de la compañía VTR. “Estamos en contacto con las empresas para reportar cantidad de clientes afectados y tiempos de reposición”, reiteraron.

Movistar atribuyó las fallas a “imponderables externos”

La firma Movistar publicó en sus redes sociales que experimentaba “intermitencias de los servicios fijos y móviles (…), principalmente desde la Región de Valparaíso hacia el norte”.

Y agregó que estaban trabajando “arduamente para reponer la conectividad. La causa de las intermitencias se debe a imponderables externos”.

Cómo opera el derecho a descuento por corte

La Subtel, a través de sus redes sociales, también les recordó a los clientes que se vieron afectados por la interrupción del servicio la garantía que le asiste legalmente: “Tienen derecho a descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs. en un día o 12 hrs. continuas/discontinuas en un mes”.

Además, el regulador subrayó que si la respuesta de la empresa es insatisfactoria, los reclamantes pueden ingresar su queja en el sitio web de esa repartición pública (http://reclamos.subtel.cl).


Noticias Relacionadas con este Artículo