No entiende el cobro extra que le hicieron al pagar

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El caso de M. Beatriz Valech Alessandri:  Estaba saldando las contribuciones cuando notó que los montos no cuadran. Le dan explicaciones. Con el fin de pagar las contribuciones de su propiedad, M. Beatriz Valech Alessandri ingresó al botón electrónico de Klap instalado en la página de la Tesorería General de la República.Según nos comentó, se generó un comprobante por $400.000 en dólares, que es más de lo que correspondía y no hubo ninguna justificación o explicación. “Convirtieron el cobro completo de pesos a dólares y este, incluido el exceso, fue cargado en mi tarjeta de crédito bancaria”, nos explicó.

Precisa que el comprobante fue emitido por Multicaja (Klap) de modo que los llamó para pedir una explicación. No obstante, reclama, se desentendieron del tema y responsabilizaron a Paypal del cobro. Aún no le aclaran a qué corresponde el cargo extra.

En la Tesorería le dijeron que ellos habían recaudado solo lo relativo a las contribuciones, por lo que el excedente debía verlo con su banco. En este último tampoco le dan explicaciones y le indican que el portal de pagos cobra comisiones por las operaciones en dólares.

Consultamos en Klap y nos respondieron que esa empresa (antes Multicaja) actúa como puente o medio para una determinada transacción, por lo cual solo son un recaudador y la responsabilidad respecto a comisiones o cargos no depende solo de ellos.

Consultaron en Paypal, donde les confirmaron que todos los montos en cuestión que se presentan en un reclamo se encuentran informados al momento previo de la transacción, no existiendo ninguna irregularidad del proceso. Por consiguiente, cada usuario es notificado antes de aceptar las tarifas asociadas al proceso.

Nos enviaron un informe con el detalle de la transacción, informando los cobros. Con ello complementan los antecedentes entregados anteriormente a la reclamante mediante un correo electrónico.

Observaron que el único cobro que realiza Klap se encuentra estipulado en la factura N° 1852898, que es la tarifa informativa por el uso de su medio para concretar el pago de la Tesorería General de la República.

Todos los demás cargos adicionales que se mencionan, tarifas, cambio de moneda (US$) u otros, corresponden directamente a cobros que realiza Paypal.


Noticias Relacionadas con este Artículo