Facebook Pay ahora es Meta Pay, y espera ser la billetera digital del metaverso.

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

¿Quién podría haber visto venir a este?

Facebook Pay se está convirtiendo en Meta Pay. Mark Zuckerberg anunció el cambio de marca el miércoles, llamando al cambio un «primer paso» hacia meta creando una billetera digital para su visión del metaverso. En el futuro inmediato, el software no cambiará demasiado. Todavía puede usarlo para enviar dinero a sus amigos y familiares a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, así como para pagar compras y donar a causas benéficas.

Sin embargo, en el futuro, Zuckerberg dice que imagina un futuro en el que Meta Pay funcionará como una billetera universal para todos los artículos digitales que compre o cree en el metaverso. «La prueba de propiedad será importante, especialmente si desea llevar algunos de estos artículos con usted a través de diferentes servicios», dijo. «Idealmente, deberías poder iniciar sesión en cualquier experiencia de metaverso y todo lo que hayas comprado debería estar allí mismo».

Dicho de otra manera, Zuckerberg espera que Meta Pay se convierta en la billetera de facto del metaverso. Admite que el tipo de interoperabilidad que está describiendo está muy lejos, pero afirma que «ofrecería experiencias mucho mejores para las personas y mayores oportunidades para los creadores». Casi no hace falta decirlo, pero Meta sería casi con toda seguridad el mayor beneficiario del ecosistema que Zuckerberg describe. La compañía confirmó recientemente que está tomando un recorte de casi el 48 por ciento de las ventas de activos digitales en Horizon Worlds. Una aplicación de billetera es otra forma en que la compañía gana dinero a costa de los creadores de metaverse.

Meta Pago


Noticias Relacionadas con este Artículo