Es el momento de Amazon

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Ruta Techie.  Si los reportes son correctos, en abril del 2023 Amazon abriría su conocida tienda online en Chile. Una filtración surgida en los últimos días asegura que nuestro país es un mercado foco de la compañía junto a Colombia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica. Desde que comencé a cubrir tecnología hace 15 años atrás, la llegada de las tecnológicas al país se volvió una especie de cuento de Pedrito y el Lobo sin fin. Hoy hay asidero para creer en esta versión, aunque – naturalmente- Amazon no quiso comentar al respecto.

¿Pero es acaso el lobo quien viene? Pareciera que un nuevo actor del calibre de Amazon pondría el gran retail y a los marketplaces en jaque.  Sin embargo, Amazon ha sido el modelo a seguir por ellos.  Por años han replicado su negocio «a la chilena» en nuestro mercado, con mayor o menor éxito.

La pandemia forzó un enorme cambio en los hábitos de consumo en Chile que evolucionó a la fuerza de aspectos logísticos, tecnológicos, bancarios y sociales que hacen que el comercio online hay sido adoptado con fuerza.

Hoy las condiciones son ideales para su llegada.  La tienda online de Amazon tiene sentido, y tanto la gente como las empresas locales están mejor preparados que nunca para enfrentarse a este gigante.

Amazon será un disruptor en el ecosistema nacional.  Y lejos de dormirse en los laureles, los actores locales deben ser más rápidos que nunca para entender su entorno, mejorar su oferta y entregar mejor servicio a un consumidor menos leal, pero que tendrá alta expectativa en el recién llegado.  En  tecnología, como en la vida, la inacción se paga carísima.


Noticias Relacionadas con este Artículo