Western Union y PagaPhone SmartPay sellan alianza

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

Las fintech ampliarán los canales de envío de efectivo desde Estados Unidos.La alianza ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir fondos de Estados Unidos a México, desde la billetera digital PagaPhone SmartPay.

El director general de PagaPhone  SmartPay MéxicoUlises Téllez , señaló que mensualmente se pagan 10 millones de remesas en México, de las que 94% se pagan en efectivo. Para el comienzo de sus operaciones pretenden atender 1% de transferencias de los connacionales.

Ambas empresas destacaron que desde los monederos electrónicos, los usuarios tienen la opción de realizar transferencias a otras cuentas mediante SPEI, pagar servicios desde la aplicación, además de retirar efectivo desde cajeros automáticos, vía una tarjeta de débito que ofrece PagaPhone.

“Es importante entender que va a haber un efecto en el que la cantidad de operaciones puede crecer, dependiendo de la necesidad que tenga el cliente en un momento determinado. Si antes enviaba 100% de sus de sus transacciones en un canal retail, quizás ahora lo veamos usar uno diferente”, añadió Pablo Porro Gerente general  para México y Centroamérica de Western Union.

Los usuarios en Estados Unidos podrán depositar a su billetera digital, en la red de 50,000 puntos disponibles, adicionalmente se encuentran las soluciones que se ofrecen a través de la aplicación de PagaPhone.

“Uno de los principales objetivos que buscamos ambas entidades, con iniciativas de este tipo, es profundizar en los procesos de inclusión financiera y lograr mayor nivel de trazabilidad, en los flujos de efectivo que llegan desde el exterior, y en ese sentido generar más beneficios para el país y los usuarios”, concluyó Porro.


Noticias Relacionadas con este Artículo