Ventas de autos crecieron 25,5% el primer trimestre

, Otros, Retail

Las ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos nuevos alcanzaron las 21.700 unidades en marzo último, lo que significó un crecimiento del 21% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

De esta forma, el primer trimestre (enero-marzo) cerró con 61.774 unidades vendidas, lo que se tradujo en un aumento de 25,5% para ese período, destacó Iván Silva, vicepresidente ejecutivo del gremio automotor.

“El segmento de vehículos comerciales de trabajo son los que han tenido el mayor crecimiento en este primer trimestre, alcanzando un 31,6%, al comparar las 11.416 unidades vendidas en este período del 2007, con las 14.918 del presente año”, explicó el ejecutivo.

“Crecimiento mayor al pronosticado”

También es destacable, agregó, el avance de los automóviles fabricados en China, los que por su venta hasta marzo ya han alcanzado, según Silva, un “impresionante” cuarto lugar del ranking por país de origen, con 5,1% de participación. De esta forma los vehículos chinos cuadruplicaron su participación en el mercado chileno respecto al 1,3% del primer trimestre del 2007.

El primer lugar, por país de origen, lo ocupa Corea, con 31,1%, seguido de Japón, en el segundo, con 26%, y Argentina en el tercero, con 6,4% de participación en el mercado automotor chileno. A continuación se reparten el mercado vehículos importados de19 distintos países, precisó Silva.

“Todo esto nos indica que el mercado automotriz se mantiene a paso firme con un crecimiento mayor al pronosticado”, destacó el vicepresidente ejecutivo de la Anac.

De hecho, subrayó que “las estadísticas del primer trimestre estarían superando la proyección de ventas para el presente año”, aunque silva precisó que “tres meses es una muestra pequeña que todavía no nos permiten adelantar nada”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo