Colegium inicia sus primeros pasos en colegios de Europa

, Modernización de Empresas

Los fundadores de la iniciativa dicen que para crecer 35% anual se debe invertir en I+D.Partieron en 2000 puerta a puerta con un CD en que mostraban a los colegios un innovador sistema para la gestión educacional. Once años después, la empresa Colegium -que elabora programas para gestionar desde los procesos académicos a la administración del establecimiento educacional-, no sólo cuenta con clientes en todo Chile, sino que además en las Américas. Y este año llegaron por primera vez a Europa, donde cuentan con dos escuelas en España.
“Chile ocupa el 60% de nuestro mercado y el 40% corresponde a clientes internacionales. Estas son cifras que han ido en aumento, pues desde 2011 tenemos nuevos clientes en Barcelona, y esperamos en un corto plazo llegar a más países europeos”, señala el socio y director comercial de Colegium, José Manuel Barros.
Para haber logrado un 35% de crecimiento anual, dice el socio y gerente general de la firma, Ariel Gringaus, la innovación y la inversión en I+D ha sido clave.
“Invertimos cerca de US$ 200 mil al año, y estamos seguros de que el camino es ese, porque constantemente queremos mejorar nuestros productos y reestructurarlos de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento y país”, afirma Gringaus.
Los soportes digitales de Colegium gestionan desde la biblioteca, admisión, asignación de tareas e inclusive los informes para el Servicio de Impuestos Internos (SII). Por ello, según sus fundadores, los clientes ahorran tiempo y les brinda información actualizada de una única fuente para mejorar la relación con todos los estamentos del colegio.
“De hecho, el éxito del sistema se demuestra en aquellos colegios que suben en el Simce, pues de los que están en los primeros lugares catorce son clientes nuestros”, enfatiza Barros.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo