Mastercard avanza en la solución de pagos B2B con BMO y Moneris Partnerships

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Canadá, mejora la experiencia de pago para las empresas.

Hoy, Mastercard anunció nuevas asociaciones con BMO y Moneris Solutions Corporation (‘Moneris’), que se han unido a Mastercard Track™ Business Payment Service. Esta solución única de Mastercard, disponible para los clientes comerciales canadienses a principios de 2022, está diseñada para ayudar a los socios compradores y proveedores a enfrentar los desafíos sistémicos de los pagos de empresa a empresa (B2B), una de las primeras soluciones comerciales de circuito abierto en hacerlo a nivel mundial y la primera de su tipo en Canadá.

Mastercard Track automatiza y mejora la ejecución y gestión de pagos B2B y el intercambio de datos relacionados con pagos entre compradores y proveedores. Ofrece soluciones de financiación de la cadena de suministro y proporciona un mayor control sobre los pagos para superar las ineficiencias en el ecosistema actual. Según un estudio de pequeñas empresas realizado por Mastercard, cuatro de cada 10 (40%) empresas canadienses informan que enfrentan problemas de flujo de efectivo debido a pagos atrasados y tiempos de procesamiento lentos para efectivo y cheques.[1]. Si bien los pagos retrasados siempre han sido un desafío para las empresas, la pandemia magnificó este punto de dolor.

«Los procesos de pago empresariales actuales a menudo requieren un trabajo de conciliación manual que puede ser muy intensivo en mano de obra», dijo Sasha Krstic, presidenta de Mastercard en Canadá. «La disponibilidad de Mastercard Track a través de nuestras nuevas asociaciones con BMO y Moneris ayudará a las empresas canadienses a liberarse de un proceso ineficiente al simplificar y automatizar el intercambio de pagos para hacer que los pagos B2B trabajen más duro, más rápido y de manera más inteligente».

Con Mastercard Track, BMO y Moneris pueden modernizar los pagos comerciales para sus clientes al reducir la complejidad y el riesgo, reducir los costos y automatizar los procesos. El servicio permite a los compradores mejorar el capital de trabajo, utilizar los recursos de manera más eficiente y fortalecer las relaciones con sus proveedores. Ofrece a los proveedores una forma de mejorar el control de los pagos, optimizar la gestión del flujo de caja y ser más eficientes desde el punto de vista operativo.

«Mastercard Track se basa en el compromiso de BMO de satisfacer a los clientes donde están a medida que construimos un banco digital», dijo Derek Vernon, Jefe de Modernización de Pagos, Depósitos Comerciales y Tarjetas Corporativas de América del Norte, BMO Financial Group. «Este nuevo servicio mejora la experiencia digital al ofrecer una solución universal para simplificar y automatizar los pagos B2B. Además de reducir la fricción de habilitación de proveedores y facilitar una velocidad de gasto más rápida, esta solución brinda a los clientes de BMO Corporate Card la oportunidad de influir en su estrategia de pago a proveedores.

«La simplificación de los pagos B2B para las empresas canadienses ha sido un enfoque clave para Moneris durante varios años. Este tipo de soluciones de pago ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia de los pagos con los proveedores y a administrar mejor su flujo de caja y la salud general del negocio», dijo Angela Brown, presidenta y directora ejecutiva de Moneris. «Asegurarnos de mejorar continuamente las opciones disponibles para nuestros clientes a través de la adición de servicios como Mastercard Track, nos permite mantener nuestro liderazgo en el espacio de pagos B2B canadiense».

Innovar la forma en que las empresas envían y reciben pagos para impulsar el valor

Mastercard Track es una de las muchas soluciones innovadoras y tecnológicas que Mastercard desarrolló a través de su laboratorio de innovación interno, Mastercard Foundry.

Subraya el compromiso de la compañía para abordar los puntos débiles en el entorno empresarial y su visión de modernizar el mercado global de pagos B2B de $ 135 billones. La red B2B se integra con los activos de innovación multirraíl de Mastercard, que van desde soluciones de pago de cuenta a cuenta y con tarjeta hasta análisis de datos y servicios de pasarela de pago.

Para obtener más información sobre Mastercard Track Business Payment Service, haga clic aquí.

[1] Fuente: Mastercard Small Business Study,julio de 2020


Noticias Relacionadas con este Artículo