A medida que los consumidores exigen más de los comerciantes, los comerciantes exigen más de sus PSP

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Los consumidores digitales de hoy en día exigen más de sus comerciantes. A su vez, los comerciantes exigen más de sus proveedores de servicios de pago (PSP), mucho más, de hecho, dijo Carl Churchill,director gerente de technologi, con sede en el Reino Unido.

Atrás quedaron los días en que unos pocos puntos básicos daban ventaja a los PSP. Hoy en día, los comerciantes no solo quieren un fácil acceso a una variedad de servicios que les ayuden a administrar sus negocios, sino también acceso a una variedad de métodos de pago que los consumidores desean usar para pagarles.

Tampoco quieren quedar empantanados por un proceso de incorporación cada vez que se expanden a una nueva geografía o quieren agregar una nueva característica o función.

«Los comerciantes quieren tener acceso a esas capacidades de manera rápida y sencilla, y no enviar una solicitud en papel y esperar lo mejor en las próximas dos o tres semanas», dijo Churchill a PYMNTS en una entrevista.

Vea también: Las experiencias de incorporación digitales y automatizadas ahora tienen en juego para los comerciantes

La oleada digital

La pandemia no creó esta necesidad. Churchill dijo que el impulso ya se estaba construyendo en los últimos cinco años.

Los proveedores de servicios independientes (ISV), en particular, han estado a la altura del desafío, señaló, haciendo la transición de los ISV a los facilitadores de pagos a medida que incorporan los pagos más en su propuesta para aprovechar las oportunidades que presenta este nuevo panorama.

Como dijo Churchill: «Se han despertado a la oportunidad de pagos, y ahora están empezando a pensar en cómo pueden monetizar adecuadamente los pagos como negocio y hacer la vida más fácil para sus clientes».

Además de las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero que se vieron obligadas a cambiar sus negocios en línea, Churchill dijo que hay un grupo emergente de propietarios de negocios de próxima generación que son más proactivos cuando se trata de digitalizar y globalizar sus negocios, y quieren una sola conexión para acceder a todos esos servicios. Este grupo quiere que las plataformas y los complementos se agreguen con solo pulsar un interruptor, en lugar de con un nuevo proceso de integración o incorporación.

Churchill agregó que es fundamental que los PSP brinden estos servicios mejorados para evitar perder marcas ante compañías con plataformas más nuevas que lo hacen simple, como Stripe.

Dado el cambio en el deseo de los clientes por la conveniencia sobre el precio, los proveedores que a menudo son los más convenientes para acceder, pero no necesariamente los más competitivos, aún ganarán a los clientes que no están dispuestos a esperar durante semanas para obtener la aprobación de una cuenta comercial.

«Cada vez más comerciantes simplemente no están contentos con la capacidad básica con la que la gente solía ganar hace cinco años», explicó Churchill. «Ahora, se trata de tener una presencia omnicanal y una capacidad de pagos omnicanal en la que se admitan todos los diferentes puntos de entrada para que los comerciantes y sus consumidores compren».

Una experiencia unificada y automatizada

Para los PSP, es más fácil decirlo que hacerlo. Muchos de ellos han evolucionado a lo largo de los años al atornillar diferentes plataformas a sus plataformas heredadas, creando costo, tiempo y complejidad para los comerciantes que querían el beneficio de todos esos servicios.

Para ayudar a los proveedores de pagos a superar ese desafío, se requiere una nueva infraestructura, que se encuentra entre los sistemas de los PSP y el comerciante.

Ese es el negocio que Churchill fundó en 2015, entregando soluciones digitales de incorporación de comerciantes de extremo a extremo a más de 200,000 comerciantes cada año, al tiempo que brinda soporte a una docena de adquirentes diferentes y varias organizaciones de ventas independientes (ISO) en los Estados Unidos, así como en Europa y la región de Asia-Pacífico (APAC).

Churchill dijo que el enfoque de la compañía como proveedor de infraestructura ha sido ayudar a los proveedores de pagos a dar a sus clientes comerciales acceso a sus diversos servicios de una manera rápida y simple, uniendo los servicios de los proveedores de pagos de una manera «que es bastante inusual dentro de la industria de pagos».

Esto incluye la captura de datos y el llenado de sistemas, la automatización de las verificaciones de riesgo de crédito contra el lavado de dinero (AML) o, más recientemente, la armonización de diferentes carteras de productos, particularmente para empresas de pagos globales más grandes como Fiserv (que adquirió tecnología en noviembre) que tienen una larga historia de adquisiciones. Esto da como resultado una combinación de infraestructura heredada y nuevas plataformas de pago con interfaces antiguas y nuevas.

Vincular estos sistemas, dijo Churchill, ha creado una experiencia consistente, unificada y automatizada para los comerciantes, brindando a los adquirentes una interfaz única para entregar una cuenta de comerciante en cualquier parte del mundo, con una sola interfaz de programación de aplicaciones (API) e interfaz de usuario en toda la amplia huella de la compañía.

El beneficio es ahorrar tiempo y dinero, dijo Churchill.

«Se necesitan días y semanas para responder al ‘¿Qué sigue?’ en términos de un nuevo producto en lugar de muchos meses y diferentes experiencias fragmentadas llenas de fricción», agregó.

La compañía también maneja el trabajo pesado cuando se trata de administrar los requisitos de protección de datos y las preocupaciones de almacenamiento de datos para cumplir con los requisitos en las diferentes regiones en las que operan las empresas.

Mitigating Cross-Border Risks

Some businesses are skeptical about venturing across borders because they are concerned they will be unable to manage any fraud associated with fake digital businesses or identity theft in other jurisdictions.

Churchill dijo que si bien ese es un desafío real, es un problema que la compañía ha estado trabajando para abordar. La compañía utiliza información de 40 elementos de datos de terceros diferentes para monitorear de dónde se originan las aplicaciones para tomar decisiones comerciales informadas. También pide a las empresas que carguen datos con fotos físicas, que se verifican adecuadamente.

La compañía va un paso más allá para extender esas herramientas a los comerciantes, bancos adquirentes y otras empresas de pagos, ayudándoles a combatir el fraude al consumidor en torno a la incorporación de empresas que no existen o participan en transacciones fraudulentas.

Por ejemplo, en el Reino Unido, hay un aumento en los fracasos comerciales de las empresas basadas en el hogar. Esto ha llevado a technologi a implementar controles más mejorados en torno a la viabilidad del negocio para el distribuidor en el hogar detrás del negocio.

En general, Churchill dijo: «Un buen sistema en torno a la verificación adecuada del cliente y la verificación adecuada del comerciante está mirando más profundamente a la industria en la que se encuentran», sin introducir más fricción.


Noticias Relacionadas con este Artículo