Corona aterriza en el marketplace de Ripley: firma comenzará a vender a través de la plataforma del retailer

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Si bien Corona ya había informado que ingresó a las cadenas virtuales de Mercado Libre, ahora también lo hará en la de un competidor más directo, como lo es Ripley.

Si antes se veía lejano que los actores del retail entraran a las plataformas online de otros competidores, el comercio electrónico está cambiando las reglas de juego y las alianzas de las firmas, en esta línea, siguen aumentando con el fin de llegar a cada vez más clientes.

Foto: Agencia Uno

En marzo, el gerente general de Corona, Ernesto Bartel, destacaba en su cuenta de Linkedin el ingreso de este retailer al catálogo de la multinacional Mercado Libre, con lo cual la firma se convertía en la primera cadena de tiendas de retail con cobertura nacional en sumarse a la gigante latinoamericana.

 

Pero lejos de quedarse solo con esta vitrina adicional -considerando que Corona también cuenta con su e-commerce-, ahora la empresa, que pasó por un proceso de reorganización en 2020, está dando más pasos en esa línea, para aumentar su participación en alianzas de este tipo.

Desde la próxima semana se podrán ver más de 1.200 artículos disponibles en vestuario en el marketplace de uno de los gigantes del retail: Ripley. De este modo, se aprovechará la vitrina digital de la firma de los Calderón.

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«El participar de un marketplace como el de Ripley.cl nos permite llegar a clientes que, de otra manera, sería más difícil alcanzar. Lo que buscamos con esta nueva alianza es diversificar los puntos de contacto y ampliar nuestro alcance, porque el nuevo foco de Corona es la cercanía con el consumidor y eso, en la operación, significa apostar fuerte por la omnicanalidad», destacó la cadena al ser consultada.

En la búsqueda de encontrar formas de facilitar las compras de los consumidores y para que puedan hacerlas desde diferentes plataformas, la firma también tiene presencia en el marketplace de Dafiti. «Son este tipo de alianzas las que nos permiten seguir avanzando en una experiencia omnicanal real y por eso estamos innovando y entrando en nuevos marketplace», agregó.

La estrategia de Ripley

En la plataforma de la firma ligada a la familia Calderón también se encuentran otras alianzas con grandes sellers, algo que ellos reconocen buscar de forma activa. Así, ya trabajan con Sparta y Chilemat, a las que se suman marcas como Nike, Adidas, Lancome, Tommy Hilfiger, Lacoste, Levis, The North face, Coca Cola y Nestlé, entre otras.

«Nuestra estrategia apunta a tener todo tipo de productos y servicios en una misma plataforma y entrar a categorías que no están en las tiendas físicas como medicamentos, ferretería, alimentos, despensa y automotriz. En esa línea, ya contamos con más de 3.000 sellers y hemos aumentado significativamente el número de marcas que tenemos en el último año, totalizando más 35.000 en todo el sitio» señalaron.

De acuerdo a la empresa, su plataforma se ha posicionado «como uno de los e-commerce más relevantes del país», recibiendo más de 1 millón de visitas diarias.

«Hoy nos vemos a nosotros mismos como un retail as a service, una plataforma que ofrece a las marcas acceso a una comunidad muy grande de consumidores que a diario interactúa con el ecosistema Ripley. En ese sentido, la incorporación de Corona viene a complementar y potenciar la propuesta de nuestro marketplace en vestuario», explicaron.

Actualmente son más de 3 mil los sellers que Ripley.com ha incorporado. Cada seller maneja su propio stock y sus precios de manera independiente a la de retailer. Ripley se encarga de los despachos.

En paralelo a esta estrategia, la firma ha estado potenciando sus procesos para hacer más eficiente la entrega y despacho al cliente, donde la mayoría se hace en menos de 48 horas.


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