JUAN PABLO MONTERO: Falabella Levantaría un Tottus y un Sodimac en Ex Terrenos de Ambrosoli

, Retail

—¿Cuál es la posición de ustedes, frente al fallo del TDLC respecto a la “Guerra del Plasma”?
—Respetamos el fallo, no obstante aquello, no estamos de acuerdo con él y, en este minuto, estamos estudiando un posible recurso ante la Corte Suprema.
—¿Desarrollarán algún formato en los ex terrenos de Ambrosoli en Viña del Mar?
—En aquel terreno -que cuenta con 29.600 m2 y cuyo valor asciende a los US$10,2 millones-, no tenemos presupuestado colocar tiendas por departamento, en cambio, instalar los restantes formatos es algo probable, pero en ningún caso un Falabella.
—¿Cuál es la proyección de nuevas aperturas?
—Estamos creciendo bastante bien en toda la región, tenemos aperturas previstas para los cuatro países donde estamos presentes. De hecho, en este mes inauguraremos nuevas tiendas en Argentina y también en Bogotá, Colombia. Asimismo, también abriremos nuevos locales en Perú.
—¿Existe un mercado que se potenciará por sobre el resto?
—Nuestro crecimiento se basa mucho en la apertura de centros comerciales y, en la medida que se vayan desarrollando nuevos malls en los países donde estamos presentes, podremos acelerar la marcha de las aperturas. Es por eso, que estamos supeditados a este tópico.
—¿Pero ustedes tienen Mall Plaza?
—Sí, pero lo que pasa es que nosotros vemos todas las alternativas que existen en el mercado, en el fondo, estamos preocupados de la disponibilidad, ya sea en los centros comerciales de Mall Plaza o de la competencia.
—¿No han analizado desarrollar Power Centers para dichos fines?
—No, ya que estos inmuebles son más atractivos para formatos como Sodimac o Tottus. Nosotros nos sentimos más cómodos con centros comerciales de formato clásico.
—¿Han estudiado aterrizar en nuevos mercados de la región?
—Siempre estamos estudiando diferentes mercados, pero por el momento estamos abocados en los cuatro países donde ya estamos presentes, debido a que creemos que existe bastante trabajo por hacer en dichos mercados.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo