Más telefonía IP para Palm

, Tecnología Personal

Articulación es un nuevo programa para dispositivos Palm OS conectados, que permite realizar llamadas de voz a través de internet. Es el primero no vinculado a un servicio, de modo que se pueden utilizar diversos proveedores de VoIP.

Articulación, es la firma británica Hampton Software, es una aplicación para dispositivos Palm OS 5 que dispongan de acceso a internet, ya sea mediante WiFi o Bluetooth (T/X, Tungsten T5, LifeDrive) o bien, a través de GPRS/EDGE/EVDO (Treo).

A diferencia de mobiVoIP, articulación es independiente del servicio de voz sobre IP utilizado, lo que significa que se puede usar con diversos proveedores de servicio de telefonía por internet, siempre que utilicen el estándar SIP (Session Initiation Protocol).

En la web del producto hay una lista de servicios VoIP compatibles, ninguno de ellos en español, aunque es de esperar que aquí funcione tanto con PeopleCall como con TelSIP/4GPhone.

Los primeros pasos en la telefonía IP 2.0

Hace unos días, Aastra, compañía de origen canadiense, anunció la llegada al mercado de Aastra 5000, su solución de telefonía IP para grandes empresas que, según marca la estrategia de la firma, está basada en estándares abiertos y constituye el primer paso en lo que los responsables de Aastra denominan IP Telephony 2.0.

Si hasta la fecha los desarrollos de Telefonía IP estaban basados en propuestas propietarias, Aastra presenta una solución basada en estándares abiertos.

Aastra 5000 es una solución de software que puede ofrecer servicio a entidades con un número de usuarios que puede oscilar entre 500 y 15.000, pudiendo dar soporte hasta 2.000 sedes.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo