Redeban habilitará servicio de transferencias instantáneas

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

La función de transferencias en tiempo real estará disponible en el primer trimestre de 2022.La compañía Redeban habilitará en Colombia el servicio de transferencias en tiempo real, mediante una plataforma que llegará en el primer trimestre de 2022.

Redeban habilitará servicio de transferencias instantáneas
“En el momento en que se escanee un código QR de nuestro sistema, denominado ‘Entre cuentas’, se va a facilitar la interoperabilidad de transacciones de forma inmediata, sin importar la entidad financiera”, explicó Andrés Duque, Presidente de Redeban, según publicaron medios colombianos.
“Recordemos que hay profesionales e industrias en las que el hecho de que les consignen al otro día no les permite el normal funcionamiento de su establecimiento o servicio”.
Asimismo, afirmó que no solo manejarán datáfonos y corresponsalía, sino que este último servicio también estará en móvil, de tal forma que el dueño de una tienda pueda prestar los servicios a domicilio.
Este año la compañía logró alcanzó 51 millones de operaciones y prevé conseguir 1.200 millones de transacciones para finales de 2021.
“Queremos ser una plataforma multifranquicia y multirriel, procesando las tarjetas que existan en Colombia a través de canales sólidos”, concluyó Andrés Duque.
“Desde hace unos cuatro años arrancamos con el riel de corresponsalía, lo cual nos ha llevado a que a septiembre tengamos 25% más de transacciones monetarias a través de este canal”.


Noticias Relacionadas con este Artículo