Gobierno refuta críticas frente a proyecto que modifica sistema de notarios

, Modernización de Empresas

A más de una semana que surgieran fuertes críticas el proyecto que modifica el actual sistema de notarios y conservadores, el gobierno salió en defensa de la iniciativa.
Es que de acuerdo con el Ministerio de Justicia, repartición que junto a Hacienda, ha trabajado en la elaboración de la propuesta, “cualquier análisis debe partir de la base que el sistema requiere de una profunda modernización y más allá de los cuestionamientos, en particular, hay que reconocer que la actual forma de operación tiene deficiencias”.

Por esta razón, frente a los dichos de la Asociación de Notarios y Conservadores respecto a que los cambios propuestos por el Ejecutivo “atentan contra los cimientos básicos para que el sistema funcione: independencia y certeza jurídica”, el gobierno puso paños fríos. De hecho, el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, respondió a los cuestionamientos de la licitación argumentando que “ésta apunta a que los monopolios sean más regulados y a fomentar la competencia”.

En tanto, en relación a las críticas a la creación de un consejo asesor, la autoridad afirmó que se han tomado las medidas necesarias para “evitar cualquier vicio de corrupción”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo