Transbank: empresa y sindicato siguen negociando hoy

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Ayer se reunieron más de 3 horas:  Por más de tres horas, la empresa Transbank y el sindicato de trabajadores se reunieron ayer para negociar un nuevo contrato colectivo, en un intento por acercar posiciones para desactivar una huelga que ya cumple una semana.Esto, a instancias de la mediación voluntaria a las que fueron convocados por la Dirección del Trabajo tras fracasar las conversaciones formales.

“Llegamos al acuerdo de suspender, negociamos mucho, terminamos tarde y suspendimos para terminar mañana (hoy miércoles) a las 10:00. Ojalá mañana (hoy miércoles) podamos cerrar esto, tenemos que cerrar algunos puntos”, afirmó el presidente del sindicato, Eduardo Pérez, quien agregó que “la señal es que seguimos negociando. Aún no están rotas las relaciones”, dijo.

Por la mañana el sindicato se reunió en la sede de la CUT con el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, diputado Gabriel Silber (DC), con quien abordaron eventuales infracciones a tratados internacionales.

Cabe recordar que se trata de la primera paralización en tres décadas de funcionamiento de la empresa, conflicto que se encuentra judicializado con diversos recursos ante la Corte de Apelaciones, ya que el Gobierno declaró que se trata de un servicio esencial y que, por ello, no tenía derecho a huelga, solo arbitraje.

Sin embargo, la Dirección del Trabajo resolvió que en esta negociación colectiva los trabajadores de Transbank sí tendrán derecho a huelga, porque el proceso y la votación se realizaron antes de la declaración del Gobierno.

A la fecha se encuentra en proceso la reposición de una orden de no innovar interpuesta por la empresa para frenar la huelga, mientras la DT solicitó 10 días hábiles adicionales para responder al recurso de protección que había ingresado la compañía.


Noticias Relacionadas con este Artículo