Transbank ingresa reposición de orden de no innovar para suspender la huelga

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Un nuevo recursos ingresó la empresa Transbank a la Corte de Apelaciones de Santiago en el marco de la huelga de su sindicato, que inició el miércoles pasado. Se trata de la reposición de la orden de no innovar –que había sido rechazada por el tribunal de alzada- a objeto de que se suspenda la paralización mientras se mantienen las negociaciones.

Los argumentos de la empresa en esta oportunidad apuntan a la vulnerabilidad de sus operaciones durante la paralización. Así, detallan que “han ocurrido hechos determinantes y graves que hacen menester que se conceda el recurso de reposición” y que “de no otorgarla con prontitud, se podría seguir causando un grave perjuicio no solo a Transbank S.A. sino a toda la nación”. Esto, aludiendo a lo ocurrido el 9 de septiembre pasado, donde se produjo la interrupción del servicio “generando largas filas en los supermercados y en otros comercios asociados” en tanto que con la amplificación de la noticia generó “un pánico colectivo que llevó a una parte importante de personas a agolparse en los cajeros automáticos para girar dinero en efectivo”. Esta situación, advierte el documento, “a la larga” podría influir en la disponibilidad de circulante y también en “la política monetaria” del Banco Central.

Desde el sindicato, en tanto, han advertido que Transbank fue negligente porque no tomó medidas preventivas para enfrentar la huelga. Las negociaciones se retoman hoy.

 


Noticias Relacionadas con este Artículo