Montserrat realiza fuerte desvinculación por reestructuració

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Habría reducido entre 10 a 12 empleados por sala:  Según sindicato, fueron más de 200 personas,
pero la empresa dice que la cifra es menor y que responde a planes de retiro.

En más de 200 personas habría reducido su personal la semana pasada la cadena de supermercados Montserrat, en medio de su delicada situación financiera, que le ha valido incluso enfrentar demandas que exigen su “liquidación forzosa” por deudas impagas a proveedores y firmas de factoring.

Así lo aseguró Luz Valdés, presidenta de “1 de mayo”, uno de los cuatro principales sindicatos de la empresa: “De todos los locales a nivel cadena sacaron gente. Por local son entre 10 y 12 personas, y entre el jueves y el viernes van más de 200 trabajadores (de los casi 1.300 que eran)”.

Consultada la empresa, declaró: “El número es impreciso, ya que es bastante menor (de hecho, 100
trabajadores se acogieron a un plan de retiro y no fueron desvinculados). Esto corresponde al plan de reestructuración”.

Actualmente, Montserrat estaría operando en torno a 25 locales, pues el mencionado plan implicó dejar algunas salas para entregarlas en arriendo a terceros —algunos se habrían cedido a otros
actores supermercadistas, dijeron desde el sindicato—, reubicando a sus trabajadores en otros inmuebles, explicó Luz Valdés.

La dirigenta aseguró que “ya han cerrado cinco locales para ser arrendados, y sumaron el cierre del local de Irarrázaval”.

Montserrat aclaró que “la propiedad de avenida Irarrázaval fue enajenada por una inmobiliaria relacionada al grupo”.

Por el mencionado traslado de trabajadores de salas clausuradas, Valdés indicó que se generaron sobredotaciones en algunos locales, lo que obligó a realizar despidos.

Y advirtió que a muchos de los que salieron de la empresa aún se les adeudarían sus cotizaciones, mismo caso que enfrentan los actuales empleados de Montserrat.

La empresa supermercadista afirmó que los trabajadores desvinculados sin pago de sus cotizaciones “no es la gran parte, y se está en proceso de regularizar los faltantes”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores