El regulador de sistemas de pago nombra a Mastercard en el cártel de tarjetas prepagas

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

El Regulador de Sistemas de Pago (PSR) ha formulado acusaciones provisionales para cinco empresas de pagos, incluida Mastercard, en las que afirma que las empresas violaron las leyes antimonopolio al operar un cartel de servicios de tarjetas prepagas durante seis años.

El PSR dice que las empresas, que eran todas miembros de un grupo industrial financiado por Mastercard, acordaron compartir clientes potenciales y no robar clientes entre sí en virtud de un acuerdo que duró desde 2012 hasta 2018, cuando el regulador allanó varias de las oficinas de las empresas.

Las acusaciones se centran en los servicios de tarjetas prepagas que utilizan las autoridades locales para distribuir pagos de asistencia social a grupos como personas sin hogar, víctimas de violencia doméstica y solicitantes de asilo. Las otras cuatro empresas acusadas de ser miembros del cartel son Allpay, Prepaid Financial Services, Sulion y APS, mejor conocida como Cashplus.

Allpay, PFS y APS emitieron tarjetas prepagas utilizando el esquema de tarjetas de Mastercard. Sulion promovió el uso de tales tarjetas en el sector público y estableció la Red Nacional de Tarjetas Prepagas que, según el regulador, era fundamental para el cartel.

APS y PFS también están acusados ​​de hacer un acuerdo por separado entre 2014 y 2016 por el cual no apuntarían a los clientes del otro cuando los contratos estuvieran en proceso de renovación. APS, que recientemente recibió una licencia bancaria bajo su marca Cashplus, dejó de operar en el mercado en 2016.

“Los servicios de tarjetas prepagas como estos pueden brindar importantes beneficios a las autoridades locales como una forma de hacer pagos de asistencia social a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo Chris Hemsley, director gerente del Regulador de Sistemas de Pago.

Pero “la colusión en los pagos es absolutamente inaceptable. Donde lo veamos, actuaremos, lo detendremos y buscaremos imponer sanciones importantes ”.

El regulador enfatizó que el “pliego de cargos” del miércoles era una decisión provisional y no necesariamente conduciría a una decisión final de que había habido una infracción. Sin embargo, Mastercard, Allpay y PFS han admitido que participaron en el acuerdo y acordaron llegar a un acuerdo.

Pagarán multas máximas de aproximadamente £ 32 millones si el PSR confirma su opinión de que hubo infracciones. Mastercard pagará la mayoría de las multas, 31,5 millones de libras esterlinas, en función de su tamaño mucho mayor.

Culpó de las irregularidades a las acciones de dos ex empleados. Decía: “Nos hemos tomado muy en serio este problema, que estaba aislado en las tarjetas prepagas del Reino Unido, y hemos implementado más controles y capacitación para garantizar que no vuelva a ocurrir, mientras trabajamos con el PSR para resolver este problema lo antes posible. . «

La investigación de tres años y medio marca la primera acción de aplicación de la ley de competencia pública tomada por el PSR desde que se estableció en 2015.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores