Brasil: PagSeguro bate récord de ganancias en último trimestre de 2020

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

El récord, no fue suficiente para evitar que PagSeguro cerrara 2020 con una leve merma en las ganancias.Brasil: PagSeguro bate récord de ganancias en último trimestre de 2020PagSeguro, registró un ingreso neto ajustado de 430 millones de Reales (R $) en el cuarto trimestre del año pasado, un 4,5% más en relación al mismo período del año anterior. Este es el resultado neto más alto en la historia de la compañía durante un trimestre.

El récord, sin embargo, no fue suficiente para evitar que PagSeguro terminara 2020 con una merma anual en sus ganancias. La utilidad neta ajustada de la empresa cayó 2,4% con respecto a 2019, alcanzando R $ 1,434 mil millones.
Los pagos totales captados por el adquirente alcanzaron R $ 55,2 mil millones en el último trimestre del año pasado, lo que representa un aumento del 61,2% con relación al mismo período de 2019. En todo el año, el crecimiento fue más moderado a una tasa del 40,7%, con R $ 161,5 mil millones.
Los ingresos totales, alcanzaron R $ 2.088 mil millones en los últimos tres meses de 2020, un que representa un aumento del 32,6% sobre el registrado en el mismo período del año anterior. Como consecuencia, PagSeguro terminó el año pasado con R $ 6,814 mil millones en ingresos totales que representó un aumento de 19,4% con respecto a 2019.
La compañía también señaló que cerró 2020 con la marca de 8 millones de clientes activos, con la incorporación de 1,2 millones solo en los últimos tres meses. Durante el año pasado, hubo 5,1 millones de nuevos usuarios.
Según la compañía, el cuarto trimestre estuvo marcado por la expansión más acelerada del uso de tarjetas de débito por parte de los consumidores. En tanto, las transacciones con tarjetas de crédito, tanto en un pago como en cuotas, tuvieron un menor crecimiento destacaron fuentes de la empresa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores