Consumidores duplican pago digital y sin contacto en pandemia

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Las billeteras digitales son el método favorito entre las personas y continúan ganando terreno: el 20% dijo que las ha utilizado en un punto de venta.

El covid-19 ha obligado a muchas personas a repensar y evolucionar sus métodos de pago en una tienda física. Así lo deja en evidencia una encuesta que realizó Visa a consumidores de Chile y de algunos países de Latinoamérica, la cual arrojó que un 53% pagao en efectivo y un 73% lo hace con tarjeta de débito.

De está forma, el estudio explica que cuando se les preguntó específicamente a los consumidores sobre cómo pagaron en las últimas diez compras, un 48% reveló que lo hizo con un mecanismo sin contacto (billeteras digitales o accesorios inteligentes), frente al 23% que dijo lo mismo en abril de 2019.  Así Visa sostiene que el pago digital y sin contacto se ha duplicado durante la pandemia.  Las billeteras digitales son el método de pago favorito y continúan ganando terreno:  el 20% de los consumidores las ha utilizado.

Esto es una tendencia que se viene apreciando hace algunos períodos.  Según explica el estudio, en noviembre del 2020, la región alcanzó una penetración de las transacciones sin contacto superior al 15%, lo que significa un crecimiento interanual de más del 130% con respecto a la penetración en noviembre del 2019.

«Los consumidores están aprendiendo a navegar en un entorno más dinámico y fragmentado.  Salen más y buscan formas más seguras e inteligentes de comprar y pagar», dijo Vanesa Meyer, vicepresidenta de innovación para Visa América Latina.  «Los cambios en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia, que antes parecían temporales, se están volviendo permanentes y están dando lugar al surgimiento de un nuevo consumidor, uno que compra en cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente si hay opciones de pago sin contacto disponibles».


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores