Al rescate de los almacenes

, Internet, Modernización de Empresas, Pequeñas Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Cuando se decretaron las primeras cuarentenas, Marcos pensó de inmediato en los almacenes de barrio y se dio cuenta de que “ellos no estaban conectados con sus clientes en la era digital”. Rápidamente creó Localshop, una plataforma que conecta a los almacenes con sus vecinos, y que hoy tiene cerca de 120 locales operativos en 10 comunas del país. La compra y el despacho lo realizan vecinos de los mismos barrios, que en muchos casos han perdido su trabajo por la pandemia. “Así la plata queda en la misma comunidad”, dice este ingeniero civil de la Universidad Federico Santa María y magíster en Innovación de la UC. Por el proyecto ganó un fondo Corfo, otro de la Fundación Chile y fue finalista del Premio Avonni 2020. El sistema cuenta con una herramienta para poder comprar por WhastApp, considerando que la mayoría de sus compradores son vecinos de la tercera edad. “De esa manera los incluimos en el comercio electrónico de última milla”, dice y agrega que ya cuenta con más de 3 mil usuarios.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores