PasajeBus.com y Uber forman alianza para ofrecer pasajes de buses interurbanos desde la app

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Luego del anunció de las  autoridades para solicitar el permiso de vacaciones, los viajes interurbanos han aumentado después de un largo período de bajo movimiento, debido al confinamiento y las restricciones de movilidad.

Por este motivo, las empresas de transporte PasajeBus.com y Uber llegaron a un acuerdo para que los usuarios de su plataforma puedan comprar pasajes de bus desde la aplicación.

El plan piloto se estrenó en noviembre de 2020 durante un mes y el volumen de negocios de PasajeBus.com aumentó un 65% en comparación al mismo mes del año anterior, mientras que el total de asientos vendidos se incrementó en un 82% en el mismo lapso, según mencionaron las compañías.

Actualmente, la nueva herramienta ya está operativa para todos los usuarios de la plataforma tecnológica. PasajeBus.com, fundada en 2014 y en proceso de expansión hacia otros países de América Latina, movilizó a más de 2,4 millones de pasajeros en 2020.

La gerenta de operaciones de la firma de transporte, Cecilia Castro, explicó que esta nueva alianza busca que las personas que deseen viajar por el país puedan comprar su pasaje de bus desde su celular. “De esta forma, esperamos apoyar la reactivación de un rubro golpeado por los meses de cuarentena, ampliando nuestra cartera de clientes en momentos en los que se acercan las vacaciones”, indicó.

Respecto al 2021, la representante de PasajeBus.com es optimista con las cifras que esperan alcanzar. “Con este tipo de alianzas, sumado a otros canales estratégicos para el sector, esperamos tener un crecimiento en nuestras ventas de al menos 450% en relación con 2020”, explicó Castro.

Por su parte, el gerente general de Uber en Chile, Alberto Vignau, señaló que “con esta alianza estamos dando un nuevo paso para transformarnos en el sistema operativo del día a día de las personas” y esperan que sus más de dos millones de usuarios cuenten con más opciones para facilitar su movilidad de un punto a otro dentro de las ciudades y ahora a lo largo del territorio. Esta es la primera vez que Uber establece un acuerdo de esta índole en la región, al incorporar el segmento de buses en su aplicación.

 


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores