No entiende cómo cobran los viajes en la aplicación

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

El caso de M. Francisca Lecaros:  De la empresa le detallan los cálculos correspondientes a este servicio y cuánto tardan las devoluciones.

Desde hace un par de meses que M. Francisca Lecaros intenta comunicarse con Cabify para reclamar sobre lo que califica como “una incongruencia en los cobros”.

Nos comentó que al revisar su cartola notó que los cobros son siempre superiores a los que le indica la aplicación cuando solicita el servicio. Aun cuando el viaje ya ha terminado y le llega el mensaje de confirmación, asegura, el monto que aparece como el precio final del recorrido siempre difiere del que figura en su cuenta bancaria, pues es superior. Dice que hasta ahora no le dan una explicación.

Preautorización

Consultamos en Cabify y nos explicaron que hay algunos cargos en la cartola de la usuaria que corresponden a preautorización. Esto existe para asegurar que el método con el cual se cancela funciona correctamente y que, además, tiene fondos suficientes para atender el pago del viaje que está por realizar.

Nos explicaron que estas transacciones no representan un cargo si no que indican que se ha finalizado el viaje y se anulan de forma automática. La devolución tarda entre 5 a 15 días, dependiendo de la entidad bancaria. Si se tiene tarjeta Visa, Mastercard o de débito, añadieron, este período puede extenderse, sobre todo de la primera compañía en caso de ser del BancoEstado, que está recientemente operativa.

En dólares

Dijeron que cobran en dólares, según el valor del día. Sin embargo, el banco emisor de la tarjeta genera cargos extra de comisión por transacciones en otra divisa o cobro internacional dentro del mismo cargo. Por ello, recomiendan contactar en forma directa con la entidad bancaria. Para que sea en pesos chilenos e idénticos al cargo en la cartola, sugieren ingresar una nueva tarjeta de crédito (no débito o prepago) y así generarán los cargos de sus viajes en la divisa nacional.

Concluyeron que es el banco el que realiza la conversión y origina extras de comisión.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores