Disminuyen descargas de WhatsApp, pero aumentan en Signal y Telegram

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

Todo ocurrió luego de que la compañía que pertenece a Facebook diera a conocer una actualización.Las aplicaciones de mensajería cifrada Signal y Telegram están experimentando un gran aumento en las descargas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. WhatsApp, propiedad de Facebook, por el contrario, está experimentando una disminución en su crecimiento luego de que la compañía se viera obligada a aclarar una actualización de privacidad.

La firma de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower dijo que Signal registró 17,8 millones de descargas de aplicaciones en Apple y Google durante la semana del 5 al 12 de enero. Eso es un aumento de 62 veces si se toma en cuenta las 285.000 descargas de la semana anterior. Por su parte, Telegram registró 15,7 millones de descargas en el período del 5 al 12 de enero, aproximadamente el doble de los 7 6 millones de descargas que tuvo la semana previa.

Mientras tanto, WhatsApp vio cómo las descargas se redujeron a 10,6 millones, frente a los 12,7 millones de la semana anterior.

Una de las razones, aparte de que empresas tecnológicas como Facebook y Twitter cerraran miles de cuentas tras el asalto al Capitolio, lo que hizo que estos usuarios buscaran nuevos canales, sería que recientemente WhatsApp les dijo a sus usuarios que si no aceptaban una nueva política de privacidad antes del 8 de febrero, no podrían usar más la aplicación.  El aviso hacia referencia a los datos que WhatsApp comparte con Facebook, que aunque no son completamente nuevos, pueden haber afectado a algunos usuarios de esa manera.  La conclusión sobre el aviso, obligó a WhatsApp a aclarar su actualización a los usuarios esta semana.

La compañía dijo que su actualización «no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera».

El aviso «brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos», dijo la compañía WhatsApp sigue siendo, la aplicación de mensajería más popular de las tres, y hasta ahora no hay evidencia de un éxodo masivo.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores