La intempestiva salida de Ripley de Francisco Irarrázaval

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Una salida anticipada tuvo, al parecer, el gerente general de retail de Ripley, Francisco Irarrázaval, quien hasta ayer figuraba ocupando el cargo en el registro de gerentes y ejecutivos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Y algo ocurrió desde que este lunes 11 Falabella anunciara que Irarrázaval será su nuevo gerente general de retail a contar del 1 de abril, en reemplazo de Gonzalo Somoza.

Esta mañana, su nombre ya no aparecía dentro del staff de Ripley en la CMF. Al revisar qué sucedió en el sitio de la CMF figura que, con fecha 8 de enero, Irarrázaval terminó su contrato con Ripley, información que no entregó públicamente Ripley el lunes 11 -cuando Falabella hizo el anuncio- ni ayer. Y tampoco envió un hecho esencial.

Al ser consultada, la empresa dijo que no haría declaraciones al respecto. Ingeniero civil de la UC, de 45 años, master en Economía y Políticas Públicas de la U. de Harvard, Irarrázaval era el segundo de a bordo de Ripley después de Lázaro Calderón, el gerente general y socio de la cadena. Con nueve años en Ripley y los últimos cuatro como gerente general de retail, Irarrázaval era percibido como un posible sucesor de Calderón.

“Les debe haber dolido (a los Calderón), porque les desarma una estructura”, dice un conocedor de la interna de Ripley, que se verá obligada a llenar la vacante.

Detrás de la decisión de Falabella, según un experto en retail, «hay un reconocimiento de que Ripley lo está haciendo muy bien, porque si eres el campeón de las grandes ligas, buscas a un gerente de una gran compañía internacional de retail».

Descrito como un ejecutivo cercano, trato horizontal y buena llegada a la gente, Irarrázaval, quien fue fundador de Un Techo para Chile, fue también gerente de e-commerce de Ripley.

 


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