Falabella ficha a ejecutivo de Ripley para su área retail

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Falabella informó ayer que designó a Francisco Irarrázaval como gerente general de Falabella Retail para la región. El nuevo fichaje de la empresa ha acumulado amplia experiencia en retail, al ocupar la gerencia general de Ripley Chile y Perú, y anteriormente la gerencia de e-commerce.

Francisco Irarrázaval es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica con Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. También fue fundador y director general de Un Techo para Chile y de Un Techo para mi País.

Falabella anunció, en paralelo, que tras 21 años ocupando destacados roles ejecutivos en Falabella en diferentes países, Gonzalo Somoza decidió dejar su rol de gerente general de las tiendas Retail el 31 de marzo de 2021 (momento cuando entrará Irarrázaval). No obstante, seguirá en Falabella como asesor y director de empresas del grupo.

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, indicó que Irarrázaval “se ha destacado por su espíritu emprendedor liderando proyectos innovadores, por su creatividad para alcanzar resultados con inversiones acotadas, y por su liderazgo en la formación de equipos y desarrollo de talentos. Tendrá el desafío de que las tiendas por departamento sigan siendo parte fundamental en el ecosistema físico digital de Falabella, implementando acciones novedosas».


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores