Falabella ficha a alto ejecutivo de Ripley para encabezar su negocio de retail en toda la región

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Se trata de Francisco Irarrázaval, gerente general de Retail de Ripley Corp. Al mismo tiempo, tras 21 años ocupando destacados roles ejecutivos en Falabella en diferentes países, Gonzalo Somoza abandonará su rol de gerente general de las tiendas.

De Ripley a Falabella. Francisco Irarrázaval, actual gerente general de Retail de Ripley Corp, asumirá el cargo de gerente de Falabella Retail para toda la región, es decir, estará a cargo de las tiendas físicas del grupo en Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

Así lo informó la compañía ligada a la familia Solari, que destacó el paso de Irarrázaval como director general de Un Techo para Chile.

Ripley delinea su plan pospandemia y proyecta que lo peor ya pasó

“Falabella designó a Francisco Irarrázaval como gerente general de Falabella Retail para la Región. Irarrázaval es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Se desempeña como gerente general de Ripley Chile y Perú, y anteriormente como gerente de e-commerce. Fue fundador y director general de Un Techo para Chile y de Un Techo para mi País”, informó la empresa.

“Irarrázaval se ha destacado por su espíritu emprendedor liderando proyectos innovadores, por su creatividad para alcanzar resultados con inversiones acotadas, y por su liderazgo en la formación de equipos y desarrollo de talentos. Tendrá el desafío de que las tiendas por departamento sigan siendo parte fundamental en el ecosistema físico digital de Falabella, implementando acciones novedosas que sorprendan y transformen la experiencia de compra de los clientes”, indicó al respecto el gerente general de Falabella S.A., Gastón Bottazzini.

Salida de un histórico

La llegada de Irarrázaval implicará además la salida, tras 21 años en el grupo, de Gonzalo Somoza, quien abandonará su rol de gerente general de las tiendas el 31 de marzo de 2021.

“Somoza seguirá siendo parte de Falabella como asesor y director de distintas empresas del grupo”, informó Falabella.

Respecto a esta salida, Gastón Bottazzini destacó que Somoza “lideró el crecimiento de Falabella Retail en nuestra región, desarrollando nuestras áreas de diseño y oficinas de sourcing en Asia, impulsando nuestras marcas propias, y empujando la transformación digital del negocio, posicionando a Falabella como líder de e-commerce en nuestros mercados. Ahora, contaremos con su experiencia, visión estratégica del negocio, y capacidad analítica desde el cargo de director y asesor.”


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores