Nuevo capítulo: China Alibaba cerrará app de música el mes próximo

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

La compañía anunció la terminación de la aplicación en febrero y retrocede un paso en su plan de entrar a la industria de entretenimiento.

Alibaba Group pondrá fin a su plataforma de transmisión de música Xiami Music en febrero, una medida que marca un paso atrás en sus ambiciones de ingresar a la industria del entretenimiento de China. Este anuncio se da en medio de la tensa atmósfera que existe actualmente entre Jack Ma, fundador de Alibaba, y el gobierno del gigante asiático.

“Debido a ajustes operativos, detendremos el servicio de Xiami Music”, dijo ayer el brazo de música online del gigante chino de comercio electrónico en su cuenta de Weibo, y agregó que el cierre se producirá el 5 de febrero.

“Es difícil decir adiós después de estar con ustedes durante 12 años”, agregó. Alibaba adquirió el servicio de música en 2013 e invirtió millones de yuanes para competir en el mercado de música online de China, que está dominado por Tencent Holdings. Sin embargo, sus esfuerzos no han dado frutos y la aplicación actualmente solo tiene el 2% del mercado de transmisión de música de China, detrás de KuGou Music, QQ Music, KuWo y NetEase Cloud Music, según informes de la compañía de inteligencia de datos, con sede en Beijing, TalkingData.

Esta decisión ocurre además en momentos en que se incrementa la especulación sobre la ausencia del empresario Jack Ma, quien hizo su última aparición pública a fines de octubre durante un foro en Shanghái.

Xiami, que significa “camarón pequeño” en chino, fue reconocida desde su creación por su diseño elegante, plataforma inteligente y apoyo a músicos independientes, lo que atrajo a seguidores leales a la aplicación. El comienzo de su declive coincidió con una batalla por derechos musicales en ese país.

El cierre de Xiami también se produce después de que los reguladores chinos anunciaran que habían iniciado una investigación antimonopolio de Alibaba que, más allá de su negocio central de comercio electrónico, también opera en sectores como servicios financieros, computación en la nube e inteligencia artificial. Sin embargo, no marca el final de la participación de Alibaba en el mercado de streaming online. En septiembre de 2019, la empresa invirtió 700 millones de dólares en uno de los competidores de Xiami, NetEase Cloud Music.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores