Grandes tiendas registran alza de 64,9% en ventas durante semana de Navidad tras retiro de fondos

, Modernización de Empresas, Pequeñas Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Así lo expuso el Termómetro Semanal que realizó la Cámara Nacional de Comercio (CNC), entre el 21 y el 27 de diciembre. El coronavirus no frenó las compras navideñas. Según el Termómetro Semanal del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), desde el 21 al 27 de diciembre de 2020, el sector registró un alza de 30,9% respecto a las mismas fechas en 2019. De acuerdo al gremio, la cifra se puede explicar por varios factores. En primer lugar, el 24 de diciembre en 2019 fue día martes y en 2020 fue jueves, lo que significó 2 días más para realizar dichas compras. En la misma línea, el segundo retiro del 10% fue un impulso para que aumentara el consumo en Navidad.

«(Los resultados) muestran en promedio un positivo resultado, influido en parte por una menor base de comparación en la semana de navidad e impulsado también por el segundo retiro del 10%», aseveró la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva. El mayor crecimiento estuvo en las grandes tiendas, con un 69,4%. Esto se debe a la capacidad de aforo que poseen físicamente y por el apoyo que les brindan sus plataformas digitales. «Fueron principalmente las grandes tiendas no especializadas las que absorbieron el mayor consumo navideño», señaló Silva. Por el contrario, las tiendas especializadas tuvieron una caída en de 5,5% de noviembre a diciembre por el retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana, donde se vieron obligadas a cerrar los fines de semana.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores