Farmacéuticas no pueden ignorar la amenaza

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Venta en línea de medicamentos. Las acciones de CVS Health y Walgreens Boots Alliance se vinieron abajo después que Amazon lanzó el reparto de remedios con receta.Amazon.com, el “viejo del saco” del comercio minorista, está acechando a las farmacias ahora. Los accionistas están asustados, y con razón. La enorme compañía de comercio minorista informó que los clientes pueden comprar medicamentos con receta a través de una nueva tienda en su plataforma. Los miembros de su servicio Prime recibirán un envío en dos días para todos los medicamentos que hayan pedido a través de la farmacia sin ningún cargo. Amazon indicó que los pacientes tendrían acceso a los descuentos que hayan negociado los intermediarios de la industria.

Las acciones de las farmacias sufrieron un fuerte golpe el martes, el día del anuncio: CVS Health cayó 9%, mientras que Walgreens Boots Alliance bajó 10%. GoodRx Holdings, que ayuda a los consumidores a encontrar descuentos en sus medicamentos, se hundió 22,5%. Los distribuidores de medicamentos también tuvieron una fuerte baja.

Hay razones para creer que la caída podría haber sido demasiado drástica, o al menos demasiado repentina. Aunque Amazon es conocida por no revelar sus planes, la noticia no debería haber sido una sorpresa. La compañía compró el emprendimiento farmacéutico en línea PillPack por más de US$ 700 millones en 2018, y analistas de Wall Street habían especulado que la compañía podría entrar al negocio de las farmacias mucho antes que eso.

Se necesitará tiempo para que Amazon consiga participación en el mercado. La mayor parte de las recetas del comercio minorista todavía se surte en las tiendas físicas, aun cuando los fármacos por correo no son un concepto nuevo. A las personas mayores, que responden por una gran proporción del volumen de recetas, habrá que convencerlas de que cambien a los pedidos en línea. Los índices de adopción de Amazon Prime son más bajos entre las personas mayores de 55 años, de acuerdo a analistas de Morgan Stanley. Y las farmacias tradicionales aún pueden ofrecer productos que no se pueden vender en línea, tales como las vacunas contra la gripe, y potencialmente, vacunas contra el covid-19.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores