Colmena Pay, la innovadora plataforma digital para usar excedentes desde el celular está disponible en más de 170 prestadores

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

El próximo paso será ampliar la plataforma como medio de pago para la compra de bonos ambulatorios, sin necesidad de tener excedente.

Cuidar la salud de sus afiliados y sus familias es un compromiso para Colmena. Por ello, la Isapre amplió su oferta digital para facilitar el acceso a distintos servicios sin salir de casa, desde nuevos beneficios adicionales hasta la programación de cirugías postergadas por el COVID-19.
Pagar la consulta médica desde el celular sin la obligación de tocar un lector dactilar ni manipular una máquina electrónica de pagos es una alter-nativa ideal en tiempos de COVID-19, donde muchas personas prefieren evitar el contacto. Hoy en Colmena esta es una realidad, gracias a Colmena Pay, la plataforma digital que permite que cualquier prestador de salud pueda ofrecerle a los afiliados de la Isapre usar sus excedentes como medio de pago con solo autorizar una transacción desde sus smartphones.
Se trata de un sistema online simple y seguro, con amplia cobertura geográfica y una fácil integración para los prestadores de salud. Solo basta con ingresar a la App Colmena desde un smartphone y autorizar la notificación que aparece en su pantalla en el momento de pagar su atención.
El innovador sistema está disponible en 32 prestadores institucionales y 145 consultas de profesionales de la salud. Además, se encuentra en proceso de integración con otras 22 clínicas, farmacias y centros médicos a lo largo de todo Chile, y en proceso de capacitación en otros 75 prestadores individuales.
Pero eso no es todo. El próximo paso será ampliar la plataforma como medio de pago para usar el plan de salud de forma integral. “La tendencia mundial es ocupar el smartphone como herramienta de pago. Por ello, vemos mucho potencial en Colmena Pay y estamos trabajando en nuestras plataformas digitales para ampliar el uso de Colmena Pay como medio de pago general para la compra de bonos ambulatorios”, indica Felipe Galleguillos, gerente general de Colmena.

Beneficios Adicionales a un clic
Con el objetivo de cuidar la salud de los afiliados y que estos eviten desplazamientos innecesarios, Colmena amplió su oferta digital para facilitar el acceso a distintos servicios sin la necesidad de salir de casa. De esta manera, los afilia-dos pueden utilizar los canales digitales y telefónicos, como Sucursal Virtual y APP Colmena (desde donde se pueden simular y comprar bonos, y solicitar reembolsos); Colmena Doctor (Orientación médica telefónica gratuita en el 800 633 444 y desde celulares + 562 2 2340 7985) y Doctor Online (atención con Médicos generales y Pediatras mediante videollamadas).
Asimismo, en la sucursal virtual se pueden contratar Beneficios Adicionales para complementar el plan de salud en dos modalidades: 100% online que permite contratarlos en simples pasos de forma automática, o Asistida, para que un ejecutivo se ponga en contacto con el afiliado para aclarar dudas o revisar detalles del beneficio. Con esto los afiliados podrán contratar directamente desde la web sin la necesidad de ir a una sucursal. Los Beneficios Adicionales disponibles para la contratación online son: Pharma Max, Urgencia Ambulatoria, Doctor Online VIP, Dental Plus (Medicien, Redsalud y Unosalud), Pago de cotizaciones y Asistencia en Viajes.

COLMENA AYUDA A SUS AFILIADOS A PLANIFICAR CIRUGÍAS POSTERGADAS
Colmena ha desarrollado una serie de iniciativas para que sus beneficiarios retomen sus atenciones de forma segura y con el menor gasto de bolsillo posible. Entre ellas destacan el acceso a prestaciones ambulatorias con Copago Cero y la campaña “Retoma tus cirugías postergadas con la ayuda de Colmena”, mediante la cual la Isapre facilita el acceso a cirugías que debieron ser postergadas, con valores preferenciales y copago conocido, orientando a las personas para definir las mejores opciones.
De forma online, los beneficiarios pueden acceder a más de 30 cirugías con un copago asegurado ante cualquier evento, de acuerdo a su plan de salud y en prestadores seleccionados. El beneficio se puede solicitar directamente en un formulario disponible en www.colmena.cl. “Tras ello, Colmena se contactará con el afiliado para conocer su necesidad específica, resolviendo la solicitud en un plazo no superior a 3 días hábiles. Este programa fue lanzado el 9 de octubre y, a la fecha, ya tenemos más de 250 personas inscritas”, señala Carola Schwencke, gerente de Salud de Colmena.
Por otra parte, Colmena mantiene todos sus beneficios Costo Cero para enfrentar el COVID-19 hasta fines de noviembre. En total, Colmena ha entregado cobertura Costo Cero para más de 500 hospitalizaciones por diagnóstico confirmado de COVID-19 en prestadores seleccionados de su red CAEC; más de 51 mil exámenes PCR de detección de COVID-19, 4.000 test rápidos de COVID-19, y más de 23 mil consultas médicas por videollamada sin costo, sumando cerca de 2.200 millones en beneficios directos a sus afiliados.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores