Gonzalo Simon, presidente de la Asociación de Isapres de Chile:“Es fundamental cotizar para tomar la mejor decisión”

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Las Isapres han incorporado una serie de herramientas para que los usuarios puedan cotizar en línea sus distintas opciones de planes. Conozca algunos cambios y desafíos que han habido en la industria, debido a la pandemia.

Gonzalo Simon, presidente de la Asociación de Isapres de Chile aborda los avances y desafíos en materia de digitalización, ade-más de las herramientas que ofrecen las Isapres para que los usuarios puedan cotizar los diversos planes de salud.

¿Qué importancia tiene la cotización antes de contratar un plan de Isapre?
En el sistema privado, las personas y familias disponen de distintas alternativas de planes de salud, por eso es fundamental coti-zar para tomar la mejor decisión al momento de contratar. Algunas de las recomen-daciones durante el proceso, son fijarse en las prestaciones más relevantes para la persona o su grupo familiar y los prestadores que son de su preferencia y de uso frecuente, y en función de lo anterior, escoger el plan que se ajusta a sus necesidades.

¿Qué herramientas y canales han incorporado las Isapres en materia de cotización?
Todas las Isapres disponen en sus sitios web plataformas que permiten cotizar un plan de salud, indicando la composición familiar, el prestador de preferencia, la renta imponible y el monto que desee cotizar para salud y en función de esa información las Isapres entregan opciones de planes que se ajustan a lo requerido. Adicionalmente, se han establecido cartillas con las prestaciones médicas frecuentes e importantes, con los valores cubiertos para cada una, de tal forma de facilitar que las personas puedan comparar los diferentes planes ofrecidos por las Isapres.

¿Qué cambios ha habido en la manera de relacionarse con las Isapres, a raíz de la pandemia?
La pandemia ha demostrado que es necesario contar con servicios de manera online, que permitan acceder a sus afiliados a todos los beneficios. Las Isapres cuentan con sucursales virtuales donde se pueden realizar trámites y el seguimiento de sus estados, de forma rápida y segura, en el momento que se requiera, evitando tiempos de espera y riesgos de contagio. En estas, se pueden efectuar la emisión de bonos de consultas médicas, reembolsos, revisar el estado de licencia médica, obtener certificados, activación de GES y CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas), entre otros.

¿Cómo han evolucionado los planes a opciones más personalizadas y coberturas más amplias?
Actualmente existen planes enfocados hacia las necesidades de cada tipo de personas y grupo familiar. En efecto, las coberturas prioritarias para mujeres y hombres solos, para grupos familiares con niños y para adultos mayores son distintas, por lo cual cada persona debe revisar si su prioridad son las atenciones ambulatorias, las hospitalarias, o la opción de prestadores y para esto existen coberturas alternativas. Asimismo, las Isapres periódicamente van incorporando prestaciones más allá de lo que la ley establece por nuevas tecnologías médicas.

“Las Isapres están continuamente estableciendo mejoras, incorporando las últimas tecnologías para que las personas tengan las atenciones que requieran, y así seguir avanzando en modernizar el sistema, tal como ha ocurrido en las prestaciones médicas vía telemática”. Gonzalo Simon, presidente de la Asociación de Isapres de Chile.

 


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