Multitiendas Corona logra respaldo de acreedores en reorganización

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

En junta realizada ayer, donde se sometió a votación su proyecto de reflote y pagos. El plan permitirá a la firma seguir empleando a más de 1.600 personas que forman parte de la empresa, así como darle continuidad a su negocio. Los controladores del retailer harán descuentos en locales que le arriendan a la compañía.

Multitiendas Corona anunció ayer que recibió el respaldo de sus principales acreedores a su plan de reorganización en el marco de la junta celebrada ayer que sometió a escrutinio este proyecto. Lo anterior, se da luego de poco más de dos meses desde que se activara este procedimiento ante la justicia. “Esto se logró luego de que, en la votación de hoy (ayer), la junta de acreedores de la cadena minorista aprobara la propuesta de acuerdo de reorganización judicial a la que se sometió voluntariamente el 10 de agosto, con el fin de asegurar su continuidad y el pago de la totalidad de los créditos, mediante la amortización de capital e intereses de acuerdo con su capacidad de pago y de generación de caja en el contexto del modelo de negocios de la compañía”, dijo la firma en un comunicado.
El plan permitirá a Corona seguir empleado a más de 1.600 personas que forman parte de la empresa, así como darle continuidad a un negocio “que ha logrado calar de manera profunda en las preferencias de los chilenos, sobre todo en el segmento C3-D, con especial atención en las regiones del país”, aseguró el retailer.
Los hermanos Schupper, que controlan en partes iguales el 100% de la sociedad, acordaron prorrogar y rebajar el arriendo de locales que usa Corona, así como otros créditos, todo lo cual involucra más de $16 mil millones. También acordaron generar las condiciones que faciliten la venta de la firma, a efectos de apoyar la entrada de nuevos capitales y favorecer la continuidad.

Estructura
Corona aseguró en su escrito que mantendrá la misma estructura que tiene en la actualidad, sumando ahora la gestión de un interventor concursal, lo que fue aprobado en la junta deliberativa. “Entre sus atribuciones estará el acceder a la información contable de la compañía, y otra serie de facultades destinadas al cumplimiento del acuerdo. También la junta aprobó la designación de una comisión de acreedores, conformada por los cinco representantes de los mayores acreedores bancarios”, aseguró. Corona fue asesorada por Nelson Contador & Cía.

Actores clave en el proceso celebran positiva conclusión
Claudio Muñoz, como líder del equipo asesor del proceso y representante de los accionistas, felicitó ayer a quienes participaron del proceso. Cristián Fuenzalida, gerente general de Corona, se sumó a las felicitaciones, las que extendió a todo su equipo, pero especialmente a los más de 1.600 colaboradores de Arica a Punta Arenas que han seguido trabajando. Junto al CEO de Corona hay dos ejecutivos sobre los que recayó la parte relevante del trabajo de reorganización: Ernesto Bartel, CFO, y Pablo Silva, asesor legal. Pero no fueron los únicos. Desde el directorio aportaron y buscaron fórmulas de acuerdo y soluciones Janet Awad, Alex Fischer, Gerardo Cruzat y Juan Manuel González. La estrategia legal fue liderada desde el primer día por Nelson Contador y su estudio, expertos en reorganizaciones de empresas, junto a Luis Eduardo Alarcón, pieza clave en la negociación con los acreedores financieros. En tanto, la estrategia comunicacional fue liderada desde Azerta por Cristina Bitar y Juan Pablo Larraín, y los asesores financieros fueron Moonvalley, con David Jana, como cabeza, junto a Salvador Said Amunátegui. El banco de inversión seguirá trabajando con Corona.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores