Sindicato de BancoEstado critica a autoridades de la entidad

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Por falta de detalles en la forma en que están operando tras ciberataque.Un duro análisis realizó el presidente del sindicato de BancoEstado, Marco Beas, respecto de la forma en que las máximas autoridades de la entidad bancaria — lideradas por su presidente, Sebastián Sichel— han manejado las comunicaciones tras el ciberataque del pasado 5 de septiembre.

En la comisión de Economía del Senado, Beas señaló ayer que “el banco estuvo la semana pasada con atenciones muy limitadas; sin embargo, desde la presidencia se anunciaba que el banco tenía cientos de sucursales operativas. Ello contribuyó al aumento de clientes en sucursales, pero el sistema de atención solo era parcial, lo que generó frustraciones en los clientes, tensiones y malos tratos hacia los trabajadores”, sostuvo, agregando, a modo de ejemplo, que aún no tienen restablecidos sus correos electrónicos.

Así, insistió en que “la principal crítica hacia la conducción del banco tiene que ver, sobre todo, con las comunicaciones corporativas (…) entendemos que la autoridad tiene que declarar públicamente que el banco está abriendo 100 o 150 sucursales, porque necesitamos levantar la imagen del banco y entendemos su rol. Pero también nosotros los trabajadores decimos que tienen que señalar detalles que favorezcan la concurrencia de los clientes, la claridad de los servicios que van a tener los clientes y que no lleguen a buscar un servicio que no van a obtener”. Desde el banco, en tanto, emitieron en la tarde un comunicado señalando que ya cuenta con casi el 90% de su red de sucursales funcionando, de manera que de las sucursales disponibles antes del incidente (398) ya han vuelto a operar 354 con servicio de caja. Además, 316 cuentan con atención en mesón y 292 con atención comercial.

Agregaron que a las sucursales operativas, se suman 99 oficinas ServiEstado de un total de 107 que estaban funcionando antes del ataque. Con esto, la red de BancoEstado alcanza un total de 453 puntos de atención en todo Chile, es decir, casi un 90% de disponibilidad.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores