Uber Eats destaca integración con Cornershop: «Han logrado una posición de mercado muy fuerte en una región crítica e importante para nosotros»

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En una conferencia virtual jefe de Uber Eats destacó los beneficios de la integración con la app chilena, a poco más de dos meses de su anuncio.Pierre-Dimitri Gore-Coty, jefe de Uber Eats, participó en la conferencia virtual de Deutsche Bank. Foto: BloombergPierre-Dimitri Gore-Coty, jefe de Uber Eats, participó en la conferencia virtual de Deutsche Bank. Foto: Bloomberg

«Lo que más me gusta de Cornershop, es el ADN que tienen para el negocio de productos de supermercados». Así resumió Pierre-Dimitri Gore-Coty, jefe de Uber Eats, el aporte que la aplicación chilena ha hecho a la compañía de delivery de alimentos tras la fusión de ambas plataformas anunciada hace poco más de dos meses.
«Han desarrollado el modelo de negocio que tienen en mente; han diseñado toda una plataforma específicamente para delivery de productos de supermercados. Ya tienen incorporado ese talento y capacidad, (…) además de las herramientas tecnológicas que los llevan a tener un gran paquete de activos. Otro punto a favor es que han logrado una posición de mercado muy fuerte en toda América Latina, que es una región crítica e importante para Uber», dijo el ejecutivo en una conferencia de tecnología virtual organizada por Deutsche Bank.
«Estamos muy contentos con la integración y el progreso que hemos logrado hasta ahora, especialmente en Canadá y EEUU», agregó.
El también vicepresidente del negocio de delivery de la compañía estadounidense explicó que han visto un aumento importante en el éxito de su oferta de productos de supermercado y de tiendas de conveniencia, ello en parte gracias a la inversión hecha en la aplicación chilena.
«A Cornershop, la aplicación que compramos en Latinoamérica, le ha estado yendo bastante bien y, obviamente, ha visto un crecimiento tremendo a propósito del Covid-19. Y mucho más allá de Cornershop, nuestro propio segmento de tiendas de comestibles (…) en Europa y el resto del mundo ha venido desempeñándose con bastante fuerza», detalló.
Gore-Coty agregó que su entrada al negocio de tiendas de comestibles les ha permitido aprovechar con éxito la marca y, si bien reconoció que la industria mundial es altamente competitiva, aseguró que Uber Eats «pone sobre la mesa activos interesantes que hacen que las tiendas terminen siendo significativas e importantes en esta categoría».
Para crecer es clave la publicidad, algo que vienen manejando muy de cerca precisamente con Cornershop, que ha incluido elementos de advertising en la app. Ello, ha permitido tener acceso a la gran base de datos de la firma chilena, impulsando el número de nuevos clientes, y permitiendo una mejor transición desde la vertical de «delivery de alimentos» a la de «delivery de comestibles».
Con ello han logrado ofrecer grandes portafolios de productos, más allá de que el número de locales inscritos sean menores a los que están en la categoría de restaurantes.
Respecto del negocio global de Uber Eats, el ejecutivo dijo que «en la mayoría de los mercados donde competimos, estoy contento. Pero, eso quiere decir, que no estoy completamente a gusto con la posición que tenemos al momento en todos lados, pero sí con saber que mensualmente vamos por buen camino». «Estamos en una muy buena posición en Australia, Francia, ahora en Canadá y Japón», entre otros, agregó.


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