Farma7 se expande y potencia venta online de medicamentos

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En tiempos de pandemia, esta central de abastecimiento de medicamentos ha podido asegurar el aprovisionamiento de todos los productos a sus clientes, en especial aquellos más sensibles y de mayor demanda.

Para abastecer a un importante grupo de farmacias independientes de nuestro país, la central de abastecimiento de medicamentos Farma7 tiene a disposición más de 15.000 productos, entre los cuales destacan medicamentos, tanto de prescripción como de consumo; dispositivos médicos; productos cosméticos y alimentos (como leches), entre otros.
“Farma7 está dentro de las primeras seis compañías de la industria farmacéutica nacional. Nuestro objetivo es poder ofrecer a todos los chilenos productos de calidad al mejor precio, dando solución tanto a productos de prescripción médica como a productos de consumo”, explica el químico farmacéutico y gerente general, Fernando Muñoz.
Hoy se encuentra en una etapa de expansión e incorporando a nuevas farmacias para abastecerlas. “Hemos reforzado nuestro equipo profesional con químicos farmacéuticos en las áreas técnicas, ingenieros en los temas logísticos, profesionales en el área de servicio al cliente, y un equipo de logística 100% preparado para atenderlas”, agrega.
Al igual que muchas industrias, la farmacéutica ha tenido que afrontar varios desafíos por la pandemia. Farma7, por ejemplo, está tratando de asegurar el abastecimiento de todos los productos a sus clientes, en especial aquellos más sensibles y de mayor demanda. “La pandemia ha puesto una gran dificultad para todos en este mercado y nos ha permitido salir de muchos paradigmas que se tenían”, precisa.
Y es así como ha tomado todas las medidas para asegurar la continuidad de la operación, separando en grupos a todos sus trabajadores de bodega, haciendo teletrabajo en las áreas de administración y comercial, utilizando todos los elementos de seguridad requeridos para proteger a todos sus trabajadores de potenciales contagios. “Afortunadamente, lo hemos logrado de buena forma, permitiendo dar un muy buen servicio durante este período”, asegura.

Experiencia y competencia
Hace 19 años, Farma7 fue creada por la visión del químico farmacéutico Costanzo Bernardi de reunir a las farmacias de propiedad de químicos farmacéuticos más importantes del país, en una agrupación de compra que permitiera competir con los grandes conglomerados del mercado. En sus inicios se ubicó en una bodega en la calle Independencia, desde la cual se trasladaron en marzo del 2008 a las actuales dependencias, emplazadas en la calle Coronel López de Alcázar, en la misma comuna.
Durante los primeros tres años, la presidencia del directorio fue dirigida por Eliseo Casanova, propietario de las farmacias El León de Chillán; posteriormente el cargo ha ido rotando entre los distintos socios, y hoy está bajo la dirección del químico farmacéutico Mario Anich, dueño de la Botica Anich de Rancagua. “Entre los grandes hitos de la trayectoria de Farma7, destaca que por primera vez un grupo de dueños de farmacias independientes se juntaran y formaran esta especie cooperativa para comprar en conjunto y formar esta central de abastecimiento. Además, hemos logrado mantenernos en el tiempo, considerando que las experiencias anteriores habían fracasado, pero esta funcionó, creció y se ha ido consolidando como una gran empresa”, destaca Mario Anich, presidente del directorio. Comenta que Farma7 se ha caracterizado desde sus inicios por tener excelentes relaciones con sus proveedores, destacando su especial disposición de colaboración mutua y siempre velando para que sus clientes puedan acceder a condiciones que les permitan entregar la mejor relación de calidad y precio. “Es así como disponemos, entre otras actividades, de varios programas de descuentos para pacientes, los que son ofrecidos por los laboratorios”, precisa. Actualmente en Farma7 trabajan más de 45 personas: químicos farmacéuticos en las áreas técnicas, ingenieros en logística, profesionales dedicados al servicio de clientes y en el área de abastecimiento, de vasta experiencia y relación con proveedores. “Un equipo de trabajo que entiende muy bien el rol que cada uno de ellos tiene en esta estructura”, comenta.

Mercado online
Los ejecutivos de Farma7 destacan que como consecuencia de la pandemia todas sus farmacias han registrado un fuerte crecimiento de las ventas por vía online, y que cada uno de ellos se ha reforzado para enfrentar este desafío, utilizando sus propias páginas web o asociándose con market place del mercado, pero siempre teniendo la visión de dar soluciones a sus clientes. “Estamos trabajando en un proyecto en común, de toda Farma7, para instalar un centro de distribución de medicamentos online para todo Chile”, aseguran.


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