Cornershop termina con cobros por servicio en tiendas de Cencosud

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

En Chile y también Perú, Colombia y Brasil.Cencosud y Cornershop (compañía controlada por Uber) firmaron hoy un acuerdo de colaboración conjunta de largo plazo para las operaciones de supermercados y mejoramiento del hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.
Con este acuerdo, los clientes de Cornershop podrán acceder a las tiendas de supermercados de Cencosud y Easy sin cargo por servicio (que en el caso de Jumbo alcanzaba al 18%). Además, los usuarios de Uber y Uber Eats podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.
El acuerdo también incluye la integración tecnológica, que significa que Cencosud y Cornershop trabajarán en conjunto para desarrollar tecnologías que ofrezcan la mejor experiencia a los clientes de Cencosud y buscar desarrollos para mejorar la eficiencia del negocio.
Asimismo, Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de dark stores para el retiro de productos comprados vía e-commerce, tanto en Chile como en los demás países del acuerdo.
El fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, destacó que “cuando lanzamos Cornershop en Santiago hace 5 años, Jumbo era un partner soñado para ese mercado. Sabemos que Jumbo es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop, por su amplia selección de productos. Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región”.
Por su parte, el director general de Uber Eats para Latinoamérica, Eduardo Donnelly, señaló: “Nos entusiasma mucho la posibilidad de que Cornershop empiece a trabajar con Cencosud, y que gracias a nuestra integración tecnológica, los usuarios de las aplicaciones de Uber puedan acceder a sus tiendas y productos. Este acuerdo nos facilita pensar en nuevas oportunidades de desarrollo en conjunto para el futuro.”
En tanto, el CEO de Cencosud, Matías Videla, comentó que “esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores