Cinco sitios web para aprender a programar como un profesional

, Internet, Modernización de Empresas

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, el arte de programar ha cobrado gran importancia tanto en las antiguas como nuevas generaciones, para así conocer de mejor manera el entorno y también para encontrar trabajo o aprender a crear nuevas aplicaciones. La edad no es un límite para desarrollar software con el lenguaje de la programación, ya que existen distintos sitios web que enseñan las técnicas a los menores. Uno de estos es www.jovenesprogramadores.cl, que cuenta con cursos gratuitos en formato online para estudiantes desde los ocho años y que posee distintos niveles según el nivel de avance. Lanzado en 2015 por el programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este busca incentivar el aprendizaje de la programación mediante la enseñanza de lenguajes como Scratch, ¡Snap!, Javascript, CSS, Python, Django, entre otros.

Otro sitio web para abordar esta habilidad es www.horadelcódigo.cl de la Fundación Kodea y el Ministerio de la Educación, el cual ofrece distintos juegos para aprender a codificar desde pequeño.

La Academia online Silabuz también tiene cursos para niños de entre siete y diecisiete años. Desde programación en Python hasta crear un videojuego en Unity y técnicas para aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos son algunas de las opciones pagadas de la plataforma.

Otra alternativa para aprender a programar es a través de los cursos gratuitos que ofrecen algunas universidades en internet. Por ejemplo, en Edx se encuentra el taller de la Universidad Politécnica de Valencia “Android: Introducción a la Programación”. En Coursera, en tanto, es posible encontrar el curso “Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python”, de la UC.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores