Contrato de arriendo 100% online firmado desde el celular

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Trámites no presenciales. No hay duda de que la transformación digital llegó para quedarse en la industria de servicios legales, y algunas entidades ya muestran esta nueva realidad.

Producto del avance del covid-19 varias industrias han tenido que repensar sus procesos y servicios. En este contexto, la industria jurídica ha debido acelerar la transformación digital y si bien, previo a la crisis sanitaria ya estaba experimentando algunos cambios, el escenario actual será determinante para definir los procesos pospandemia.
Ello, porque las personas necesitan cada día más servicios y trámites no presenciales. Con ese objetivo, LegalChile (www.legalchile.cl) ha desarrollado una oferta de servicios legales online, lanzando recientemente el contrato de arriendo 100% virtual con certificación notarial, cuya suscripción y firma se puede hacer a través de un smartphone.
Así es como la crisis ha puesto de manifiesto que las soluciones tecnológicas —que permiten trabajar en cualquier momento y lugar— son esenciales para asegurar la continuidad de los negocios y, finalmente, definirán un cambio cultural de cómo acceder a servicios legales.
En este contexto, el contrato de arriendo con certificación notarial 100% online que se puede firmar desde cualquier smartphone, tablet o computador, es un servicio muy s exitoso a la fecha. Francisco Ugarte de LegalChile, nos explicó que “gracias a esta tecnología, arrendador y arrendatario están habilitados para suscribir el contrato desde sus equipos móviles de forma rápida y sencilla. Luego, lo recibirán en los correos electrónicos ya firmado y certificado por el notario. Sin papeles y sin esperas en la notaría”.

¿Cómo funciona?
A través del sitio web, la compañía ofrece un contrato de arriendo que se puede completar de forma fácil y rápida. Después de terminado el proceso de pago, el arrendador recibirá inmediatamente un correo electrónico donde podrá acceder al documento para rubricarlo y después lo harán el arrendatario y el codeudor, en caso de requerirse. Todas las firmas se validan con una clave enviada por SMS.
Finalizado el proceso, el contrato viaja de forma digital a la notaría, donde se certifica en un plazo máximo de 12 horas. Por último, el documento ya certificado se remite nuevamente por correo electrónico a todos quienes lo suscribieron.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores