Superintendencia de Salud lanza comparador de isapres

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Contar con información oficial, actualizada y comparable siempre ayuda a tomar mejores decisiones.Con eso en mente, en la Superintendencia de Salud decidieron lanzar la “Radiografía de Isapres”, que facilita a cualquier persona “acceder visualmente y de manera intuitiva a un conjunto de información que permitirá a los usuarios establecer algún parámetro de comparación entre las isapres”, indicaron en el ente fiscalizador.
La plataforma, en línea desde mañana, contiene una caracterización actualizada de las isapres, por ejemplo el tamaño de su cartera (cotizantes y cargas), su composición por sexo, edad, indicadores de licencias médicas tales como su porcentaje de aprobación y rechazo, la bonificación que realizan las aseguradoras por prestaciones y licencias médicas, el número de desafiliaciones voluntarias y no voluntarias de cada isapre, así como los reclamos de cada compañía recibidos en la Superintendencia.
Dentro de los datos disponibles aparecen, por ejemplo, el tamaño de isapres, donde lidera Cruz Blanca con 432.510 cotizantes en promedio durante el primer trimestre, y en el último lugar está Vida Tres con 80.842.
Otro de los datos disponibles tiene que ver con las licencias rechazadas por las aseguradoras privadas. Nueva Masvida es la que más rechazo de licencias tiene en todos los segmentos etarios: 29% de las licencias de trabajadores de entre 20 y 24 años son rechazadas por esta isapre, el que sube al 30% de licencias rechazadas en los afiliados de entre 35 y 64 años.
Por último, en cuanto a la cantidad de reclamos que recibe la superintendencia, lideran Cruz Blanca y Colmena, con 8 y 7,9 reclamos por cada 1.000 cotizantes. Más atrás quedan Consalud y Nueva Masvida (con 5,9 reclamos por cada 1.000 cotizantes), Banmédica (5,1) y Vida Tres (1,9).
Esta información estará disponible en el sitio superdesalud.gob.cl en el banner “Radiografía de Isapres” y será actualizada trimestralmente por el Departamento de Estudios y Desarrollo de la entidad.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores