En la web Pjud.cl: Poder Judicial estrena portal con guía de atención al público

, Internet, Modernización de Empresas

Se puede ver qué juzgados están funcionando y horarios.El Poder Judicial tiene una nueva sección en su página web www.pjud.cl, que se llama “Guía de atención de público durante la pandemia”, en la que entrega automáticamente información acerca de la ubicación, tipo de atención (presencial o remota), teléfonos, correo electrónico para consultas y atención por videoconferencia de los tribunales.

La idea surgió como una forma de mejorar la atención y tener informados a los usuarios acerca del funcionamiento de todos los tribunales del país durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La sección cuenta con tres menús desplegables, donde las personas pueden elegir la competencia, comuna y tipo de tribunal. El portal despliega toda la información que se anticipa puede requerir el usuario.

La ministra y vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich —quien además está coordinando el trabajo de los tribunales durante la pandemia—, destacó esta herramienta tecnológica desarrollada por el Poder Judicial como “una forma de mejorar el acceso a la justicia y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Los buses de la justicia están atendiendo de manera telefónica en tres líneas: (+56) 226679524, (+56) 226679564 y (+56) 22667956.

Los funcionarios entregan orientación e información en las materias civil, penal, laboral y familiar. También ayudan acerca de la plataforma funcionamiento de los tribunales y la oficina judicial virtual para el uso de la tramitación electrónica.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas, y el día viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas. CAPJ El nuevo sitio fue desarrollado por informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores