Francia: el Euro se digitaliza

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El Banco Central de Francia completa prueba del Euro digital. La autoridad monetaria ha completado con éxito la primera prueba de su moneda digital basada en blockchain.Francia: el Euro se digitalizaEn un anuncio reciente el Banco de Francia dijo que llevó a cabo el experimento en conjunto con el banco de inversión Société Générale, el cual emitió bonos como tokens de seguridad y luego los liquido en euros digitales.
Específicamente, Societe Generale emitió EUR 40 millones, aproximadamente USD 44 millones, de bonos como tokens de seguridad el 14 de mayo, que luego fueron liquidados en euros digitales basados en blockchain por el banco central.

La Societé Générale explicó:
“Este experimento fue llevado a cabo de extremo a extremo usando infraestructura blockchain. Esto demuestra la viabilidad de que los valores financieros se liquiden digitalmente y se entreguen en Moneda Digital del Banco Central por sus siglas en inglés (CBDC) para liquidaciones interbancarias”.
En abril de 2018, el banco de inversiones emitió bonos con un valor de EUR 100 millones, USD 110 millones, como tokens de seguridad, pero estos fueron liquidados con euros tradicionales. La última prueba de transacción, realizada en euros digitales, “es un nuevo paso en la transformación de Societé Générale, usando las tecnologías más innovadoras, con el objetivo de servir mejor a sus clientes”, dijo el banco de inversión.
El banco central de Francia dijo que ahora se realizarán más pruebas con otros participantes “en las próximas semanas”, como parte de sus experimentos con el euro digital.
Los resultados de estos experimentos serán un elemento importante en la contribución del Banco de Francia a la reflexión más global liderada por el Eurosistema sobre el interés de una CBDC.

Banco de Francia
El Banco de Francia lanzó su programa experimental del euro digital en abril. En ese momento, el banco central dijo que buscaba explorar el potencial de las monedas digitales en la “compensación y liquidación de activos financieros tokenizados”.
Reiterando este punto el miércoles, el banco central dijo que se enfoca en los casos de uso “al por mayor” de la CBDC. En abril, el banco central dijo que no busca reemplazar las monedas y los billetes.
El Banco Central Europeo también dijo una vez que está dispuesto a emitir su propia moneda digital si el sector privado no logra hacer de los pagos transfronterizos más rápidos y más baratos.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores