C Card, la plataforma que busca ayudar a las pymes mediante la venta de gift cards online

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La venta de tarjetas de regalo busca aportar liquidez ahora, pero que el producto pueda ser canjeado luego, cuando los negocios vuelvan a trabajar de manera regular.

Entregar la liquidez necesaria a las pymes para que puedan subsistir durante este período. Ese es el objetivo de C Card, una plataforma creada por un grupo de ingenieros civiles y comerciales de la Universidad Católica hace apenas dos semanas —que ya cuenta con 50 pymes inscritas— que busca entregar liquidez mediante la venta de gift cards que podrán ser utilizadas cuando los negocios vuelvan a trabajar de manera regular.

Toda la propuesta y su ejecución fue realizada sobre la marcha por este grupo de siete emprendedores, algunos en su último año de estudios y otros recién egresados, que lo concibieron como un proyecto solidario.

Desde restaurantes a tiendas de joyas se han inscrito en este sistema, que no cobra comisión por la compra, y cuentan con pequeñas empresas tanto en Vitacura y Lo Barnechea como en El Bosque. Incluso se han sumado de regiones, con propuestas de La Serena y Coyhaique.

“Detectamos la gran dificultad que tienen las empresas hoy en día, que es el flujo de caja, y que a muchos los costos fijo se los van a comer”, dice uno de los creadores, Elías Saleh. “Se nos ocurrió esta idea de generar renta futura, para que las empresas hoy día puedan tener ese dinero y pueda solventar de mejor manera esos costos. Esto se hace a través de las gift cards. Nosotros generamos la venta de la gift card, a la empresa no le cobramos comisión, ellos reciben este dinero y después la persona, según las condiciones que ponga la empresa, puede utilizar este producto que compró”, explica.

“Pensamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados, así que decidimos utilizar nuestros conocimientos y todo lo que hemos aprendido por estos años en pos de la gente que lo necesita”, señala.

El único cobro que se realiza es un monto por concepto de uso de tarjeta bancaria al cliente, que explica que se utiliza para costos operacionales. Para los próximos días, ya esperan llegar a las 100 pymes inscritas.


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