Brasil: link de pago del procesador Cielo, crece 200%

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

La disminución en la circulación de personas en las calles motivó a que los comerciantes debieran reinventarse. Por esta razón, los pagos realizados a través del link de Cielo han aumentado en un 200%.Con esta modalidad, el vendedor no necesita de un terminal para realizar la venta, solo es necesario el envío del enlace para que se pague la compra.Brasil: link de pago del procesador Cielo, crece 200%
Este servicio fue creado pensando en el pequeño emprendedor, que no tiene su propia estructura de comercio electrónico. El pago por enlace ha estado disponible desde octubre del año pasado y se puede obtener a través de la aplicación Cielo Pay.
En él, es posible generar un código QR en el teléfono celular, emitir recibos y crear enlaces de pago, que pueden compartirse en redes sociales tales como Whatsapp.
En una entrevista con el medio local Exame, la directora de marketing de Cielo, Simone Cesena, comentó sobre esta alternativa.
“La solución ya existía, pero la necesidad aumentó la demanda. La persona que solía tratar solo con el mostrador tenía que hacer la transformación digital del negocio ”, dice.
Según Cielo, los minoristas ya sienten la crisis, hasta el 19 de marzo la caída de las ventas fue del 5,4% en comparación con febrero.
En los sectores de bienes duraderos, como ropa, muebles, materiales de construcción, la caída fue del 8,3%.
Servicios como turismo, transporte, bares y restaurantes, autopartes, el impacto causado por el virus fue mayor, lo que provocó una caída de las ventas del 25%.
Cielo decidió ayudar a los empresarios a repensar su estrategia de ventas en tiempos de crisis. En asociación con Sebrae, organismo que fomenta y apoya a las pequeñas y medianas empresas en Brasil, se lanzó una guía especial en las redes sociales y en el sitio web sobre atención financiera.
La idea es mantener un diálogo constante para resolver las principales dudas. «Queremos despertar una apariencia diferente en el comercio minorista, para brindar consejos creativos para que el empresario se reinvente, siempre hay algo de demanda, incluso si se reduce», dice Simone, quien lidera la iniciativa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores