Ante Ministerio Público: CMF denuncia a firmas por actividad ilegal de seguros

, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Se trata de Training The World Seguros y Sagen, las que ofrecían corretaje y pólizas sin estar autorizadas para ello.La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó ayer que denunció al Ministerio Público a dos entidades por ofrecer ilegalmente servicios de seguros sin estar registradas con la institución supervisora. “La decisión se tomó luego de recibir reclamos contra entidades que estarían actuando como compañía de seguros o corredor de seguros sin estar autorizadas ni inscritas en los registros que lleva la Comisión”, señaló en un comunicado ayer viernes.
La Unidad de Investigación de la CMF, encabezada por el fiscal Andrés Montes, entregó los antecedentes de las dos firmas luego de detectar que habían participado en procesos de licitación pública, tanto como corredor de seguros así como por emitir pólizas de manera directa.
La primera de ellas es Training The World Seguros Limitada S.A.: “esta empresa, sin tener la calidad de compañía de seguros autorizada por la Comisión, habría emitido pólizas de seguros de garantía, las que fueron presentadas en una licitación pública por la sociedad SOS Medical Limitada”.
También Sagen S.P.A., “empresa no inscrita en nuestro Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros y que se habría presentado en licitaciones públicas como corredor de seguros registrado en esta Comisión”.
“La Comisión recalca que las entidades antes mencionadas no han sido autorizadas ni registradas ante la CMF, ni se encuentran sujetas a su fiscalización”, plantea.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores